Chete, me gusta mucho el desenfoque, deja volar tu imaginación y da un punto de vista diferente de una playa atestada de gente, que si estuviera enfocada tal vez te daria un sentimiento de encierro o de desesperación.... pensando como tu, es decir subjetivamente como sujeto........
Creo que el titulo busca hacer juego y reforzar el primer plano "Playa roja" sin embargo el morrito en primer plano no me parece que sume sino que resta.
Un abrazo!!!
Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una nikon coolpix p80
http://www.flickr.com/photos/chardos/
Bien Chete, a mi me gusta. Es una foto diferente, a algunos nos puede gustar y a otros no, porque has hecho algo diferente. A mi me parece original. Saludos
CHARDOS, muchas gracias por la visita y tan buena aportación... me alegro que te guste y creas acertado el desenfoque, lo de la roca en primer plano formaba parte de la idea, siento que ese sea el punto de mejora...
Gracias de nuevo
xuanin, gracias compañero... con este tipo de fotos lo que más halaga es que se aprecie la búsqueda de otro punto de vista...
Hola Chete,
Me parece original también el desenfoque. Es lo que hace marcar mucho mejor las líneas en la foto, y si no llega a ser por ello seguramente te quedaría una foto poco lineal y demasiado recargada de contenido. Sin embargo estoy en la misma posición sobre la roca primera enfocada, la cual me parece que rompe la estética de la foto, marcando demasiado el desenfoque y rompiendo la sintonía de la foto.
Entiendo que a ti te guste, y por ello siempre conserva tu punto de vista, que siempre la opinión del autor vale más que la del resto, porque cuando se experimenta se sabe lo que se quiere.
De todas formas yo habría buscado un desenfoque mucho más secuencial sin que supusiera un contraste de focos tan grande, porque me parece demasiado radical el cambio y ocupa demasiado lugar en la foto el elemento. Habría ampliado más el ángulo de la foto situándome más a la derecha buscando ese degradado y marcando más la línea de fondo que has creado con el desenfoque hasta el final de la foto.
Lo que más valor es cómo has experimentado crear líneas en la foto gracias al desenfoque y elementos en ella.
Saludos.
Hola Borja, lo primero de todo decirte que tienes muy buenas fotos en tu flickr...
Te agradezco tan extenso y detallado comentario, me alegra que la idea general de la foto te guste, aunque no tanto la que es quizás principal con esa piedra roja que simboliza como es toda la playa... tal y como me lo has contado hay que repetir esa foto, excusa para volver a Santorini, aunque para ir a esa isla no hacen falta pretextos...
De nada Chete.
Todos son puntos de vista, pero como te digo el autor es el que tiene que conservar también el suyo. Es la opinión que más vale siempre en una foto. Tengo la suerte de haber compartido mucho tiempo con gente muy buena en este mundo, sobretodo una persona, y ella misma desde su punto de vista me enseñó a saber valorar sus propias opiniones sobre mis fotografías muchas veces con alfileres a pesar de tener mucho más recorrido y saber en todo esto.
Gracias por lo de respecto a mi flickr. Voy subiendo fotos poco a poco desde hace no muchos días... que por fin me decidí a ponerlas visto que mi web personal me esta costando mucho llevarla a buen puerto por falta de tiempo y ahí es más sencillo.
Un saludo. Nos vemos por aquí.
Ah.... y esta claro, que yo también deberé ir por Santorini, que nunca he estado..... hasta sin cámara iría...... :P
Toda la razón Borja, está claro que el que hace la foto sabe motivos que otros desconocemos pero todos los puntos de vista son de alguna manera acertados y sobre todo bien recibidos... no hay que aprender ni ná!!!
A seguir con esa web, poco a poco, aunque esa otra opción como dices es más sencilla, yo todavía no me he puesto pero a ver si me pongo...
Y tío, no dejes de ir a Santorini si puedes, es una pasada!!!
ChETE, un ponto de vista diferente, como tienes el hábito de mostrar-nos y eso me gusta mucho
A mirar tu foto, me parece que quieres clonar toda los que estan sobre la playa para tener-la toda para ti propio. Cualquier uno puede entender eso y simpatizar contigo.
La foto me gusta por su originalidad.
Ciao,
Mafalda
Marcadores