Hola! llevo bastante tiempo entrando en este fantástico foro y aprendiendo de todos ustedes, y ahora quiero mostrar un poquito algunas de las cositas que tengo y lo que he ido haciendo hasta el día de hoy.
Soy estudiante de diseño gráfico y no tengo todavía mucha experiencia en esto de la fotografía, aunque es una de mis grandes pasiones y espero ir aprendiendo poco a poco con el tiempo.
Mi primer aporte es un HDR de un día que estuve en la playita al principio de este verano que ya ha pasado, ya me comentáis que os parece y lo que podría mejorar, un saludo.
![]()
Canon 400D + Tamron 17-50mm + Canon 55-250mm IS
Mis cositas en flickr
Puede estar quemado ese reflejo del sol me molesta un poco lo demas me parece correcto, y recortaria un poco por abajo el horizonte esta enmedio a seguiur afotando
Ademas de estar un pelin quemado el sol y su reflejo en el agua, el horizonte lo veo demasiado centrado.
CanonEOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode, PowerShot G12
En cuanto a composicion, no la veo nada mal, pese a los apuntes de los compañeros, a mi personalmente en este toma me agrada el horizonte centrado para que cielo y escena de playa compartan protagonismo. En lo que si que todos, creo, te podemos felicitar es en el procesado HDR. Ese fino y no revienterretinas como otros que se han visto. Sería de agradecer que nos fuéramos acostumbrando todos a incluir los datos EXIF así, como en este caso, indicar si el HDR se ha hecho a parte de tres, cinco... tomas JPG, RAW con posterior revelado a diferentes exposiciones... Aparte de ayudar a mejorar, muchos foreros encuentran/encontramos en él una fuente de aprendizaje.
Buen trabajo!
Saludos
PONGAMOS LOS EXIF CHICOS, el tiene razon, empesemos a ponerlos y asi todos aprendemos, saludos ,charly desde la base...
Buen HDR.
No me molesta en exceso ese reflejo quemado del sol (es lo que tiene la playa si no usas protección te quemas, aunque sospecho que este resultado es el procesado de una sola toma.
Personalmente quitaría playa y no descartaría un formato panorámico.
Con tu permiso, guardo en mi diccionario fotográfico particular lo de
"HDR revienta retinas".
Un saludo a todos.
yo quitaría "beach time" de la foto, saludos
Me encanta el resultado, parece un poster de vacaciones, te ha quedado genial.
Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad! he intentado seguir un poco los consejos que me habéis dado.
Aquí os dejo de nuevo la imagen con un pequeño recorte en la parte inferior de la foto para que el horizonte no quede tan centrado, también he eliminado el texto, pero bueno esto último no se que pasa pero es que tengo una manía casi enfermiza de añadirle un pequeño texto a todas mis fotos.
En cuanto a lo del reflejo quemado estoy en parte de acuerdo ya que puede llegar a molestar, pero el problema es que no se como se modifica xD si es que se puede...
Lo dicho aqui os la dejo haber que os parace...ah y creo que estan los datos exif, muchas gracias
edito: se me olvidó comentar de que como bien sospechaba Phosgrafis el HDR lo he creado a partir de una sola toma, un saludo
Última edición por manurs; 20/10/09 a las 13:46:56
Canon 400D + Tamron 17-50mm + Canon 55-250mm IS
Mis cositas en flickr
Marcadores