Hola, subo este HDR para recibir caña. Espero que no disguste a nadie tanto como el otro que puse.Aprendo...
Gracias por vuestros comentarios
![]()
una foto y un lugar impresionante, saludos
has probado a trabajar por zonas?
te comento...me parece que buscas "simetria" luminica en las fotos y el HDR no es la unica manera.
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Más de uno te dirá que está caida hacia la derecha, por lo demás yo le daría un pelín más de contraste o saturación de color.
De todas formas, me gusta.
Saludos.
La foto me parece interesante por su composición (aparte el facto que cortaste la casa por la iz!) y sobretudo su ambiante dramática debida al cielo y (quizás) al tratamiento HDR. Por eso me gusta bastante.
Lo que me molesta son los colores: veo un especie de tono azul metállico (?) muy raro que hace la escena irreal. Si fue lo que querias, conseguiste bien!. Tambien, los blancos de las nubes son quemados.
El lugar parece estupendo.
Un saludo,
Mafalda
da la sensacion de estar caida, pero creo que es la sensación optica de las laderas... si, esa casa... pero es hdr del "discreto" que no harta tanto...
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
daria algo mas de contraste y el tone mapping algo mas suave, subiria las luces, y saturaria un poco mas...
Como te dice hecnaca, si tratas de buscar hdr realistas hay técnicas que yo creo que funcionan mejor para lograr una escena lo más real posible. Saludos.
Claro, es lo que pienso...el HDR nos da una visión más irreal, más elaborada por decirlo de algún modo de la fotografía, ese es uno de los efectos que valoro al pasarlas por HDR, pero entiendo que hay gente que no le guste. En cuestión de gustos es complicado llegar a un consenso total.....
Canon Eos 500D- Canon EF-s 18 55 is - Canon EF-s 55-250 IS - Canon ef 50mm f1,8 II - trípode Manfrotto 7321YB, Canon battery grip BG-E5- Flash Nissin Di622.
no siempre el HDR no da ina vision mas "irreal" segun como se utilice, os asguro de que el HDR bien equilibrado, consigue imagenes mas parecidas a la realidad, que las imagenes salidas de la camara sin retoque, todo ello se consigue con lo EV´s, los HDR´s no sobreprocesados pueden emitir hasta 12EV´s, y la vista humana es capaz de ver hasta 20EV´s, una imagen salida de la camara creo recordar que daban unos 12 EV´s
Para mi gusto oscureciendo y contrastando mas la zona de tierra, se podria lograr un aspecto que al menos a mi me gusta mucho mas. Porque encuento la zona de tierra falta de contraste y plana, cuando en realidad se le puede sacar mucho partido.
Saludos
Canon EOS 400D | EF 17-40 f4 L | EF 70-200 f4 L IS | Tamron 28-300 XR | EF 50 f 1.8 II
Mi galería de FLICKR
Marcadores