Hola a tod@s,
Desde hace unos meses entrando en el foro por fin me he decidido a subir mi primera foto. Espero que me la pulais para seguir aprendiendo.
Los datos exif son:
Modelo de cámara Canon EOS 450D
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/10
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 200
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 55.0mm
Editado:
Siguiendo vuestros consejos subo una versión en la que he dado mas aire por arriba y tambien he intentando aclarar un poco las sombras del suelo. Lo intenté con HDR pero solo conseguí ruido.
![]()
Última edición por aZaRiaS; 27/10/09 a las 23:01:16
Hombre, el cielo te ha quedado de fábula, desde luego. El problema que le veo es que el tercio inferior está totalmente perdido en la oscuridad. En estos casos en complicado, por lo enorme diferencia de luminosidad que tiene el cielo y la tierra. Te diría que es un ejemplo de toma que mejoraría mucho haciendo un (ligero) hdr para rescatar algo de detalle del suelo.
Saludos
Totalmente de acuerdo con el de arriba, la parte inferior carece totalmente de informacion.
Un pelín más de aire por arriba, para aprovechar el color de ese cielo, y un corte por abajo.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Ya que el suelo no dice nada, lo podías cortar un poco y así se vería mas cielo que es lo interesante de la foto.
Saludos.
canon 40 D -Canon EFS17-85 4-5.6 IS USM -Canon EF100mm F2.8 MACRO USM - Canon EF70-300 F4-5.6 IS USM
Gracias a todos por pasaros a opinar.
Me das una alegria!!!
Como comento arriba, he intentado el hdr pero me aparecia mucho ruido en la parte de abajo.
He dado más aire por arriba, y he intentado aclarar la parte de abajo para evitar cortar
Lo dicho gracias a todos y espero os guste mas la segunda versión
Bueno, es una foto complicada para alguien novato (como yo) de hacerla solo con un disparo, pero hoy en día con la el potochop y algo de conocimiento se puede mejorar.
Para mi, es una buena foto de novato (repito, como yo) que con el tiempo seguro que mejoraras.
Tal vez no tanto aire, y al intentar recuperar el suelo, hay unas sombras que no me convencen.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Marcadores