Hola a todos!
Aquí un aficionado a la fotografía y a vuestro foro desde hace mucho tiempo, aunque nunca me había decidido a registrarme.
Me gustaría leer vuestras opiniones acerca de mi primera experiencia con fotografías HDR. Me gustaría que me dierais algún consejo para mejorar o si he hecho algo que no debía haber hecho...
Muchas gracias por anticipado!
Edito: tienes razón gayolopez, me ha costado un poco pero creo que ya está solucionado
Última edición por Backpacker83; 31/10/09 a las 21:26:44
No se ven las fotos....
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Hola
Me gusta el resultado que obtuviste ¿con que lo procesaste?
Con hdr pasa algo raro, gente q ama el hdr, gente que odia el hdr, y dentro de los que nos gusta el hdr estan los que les gusta exagerar los efectos hdr, dejando las fotos casi como dibujos, o los que prefieren algo mas suave dejando las fotos mas reales, en la 3ra creo que diste en el punto justo que a mi me gusta pero las otras dos tambien me gustan, y segun mi criterio estan bien procesadas!
Te felicito. y segui jugando, Yo tengo que subir aca unas hdr que hice hace unos dias, necesito tiempo!!!
PD trabajaste con bracketing o a partir de raw?
Saludos
Julio
Canon EOS Rebel XSi (450d) + EF-S 18-200 IS + 50mm 1.8 + Canon 430 EXII
Para una buena foto -> Sentido Común
A mi me gusta el puntillo que tiene como dice el compañero anterior. Ni es un HDR exagerado y es lo suficiente como para hacerse notar que lo es. El efecto del verde me gusta mucho, tiene un no se qué que atrae.
A los que no les gustan de por si los HDR, para hacer una critica de sus gustos, prefiero ni leerla.
Camara: Canon EOS 450D + Grip Phottix
Lentes: EF-S 18-55 mm IS - EF 50mm 1.8 II - Falcon 8mm (Pa cuando haya pelas)
Transporte: LowePro Fastpack 250
AVISO A ACENSITO : NO LEAS ESTE COMENTARIO .
Es que como soy de los que de por sí , no les gusta el HDR , no quiero que pierda su tiempo .
Bueno , ahora vamos a la materia . En las tres tomas dejas el horizonte en el centro . Sabido es que las reglas están para romperlas y blablablá pero las cosas hay que hacerlas persiguiendo un fin . A la hora de enfrentarnos a una toma saber que es lo que queremos plasmar y no que entren el mayor numero de cosas posibles .
En la primera , es bonito en juego de simetría del camino , pero me la imagino sacada desde un punto mas bajo , con la bifurcación en el tercio alto y más camino por abajo y me gusta más .
La segunda es en la que es más visible que el horizonte centrado no aporta , ya que no nos muestras que es lo que quieres mostrar , a que le das mas importancia , y pones en responsabilidad del espectador el elegir la prioridad , cuando eso es cosa tuya .
En la tercera , el edificio no adquiere el protagonismo que mereciera , en mi opinión . De nuevo demasiados elementos que no me dejan llevar la atención a ningún sitio .
Con respecto al procesado , pues me parece todo muy lavado , muy aterciopelado .
Y una ultima reflexion...es curioso , pero vengo observando que las fotos HDR se libran de la crítica con respecto a compo y nitidez ( la verdad es que a mí me resulta imposible apreciarla ) y nos quedamos en un "me gusta el procesado" o lo contrario .
Flaco favor hacemos a los compañeros con esta actitud , en la que a veces yo tambien caigo .
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Lo dicho por Goyolopez.
Y de paso darte las Gracias GOYO por tanto buen aporte a este foro . Siempre es grato leer tus pulidas .
Gracias a todos por vuestros comentarios. Como he dicho gayolopez, acabo de empezar en esto y la intención de ponerlas aquí es aprender.
Tengo en cuenta todo lo que me has aportado para que la próxima vez no me vuelva a ocurrir. Está claro que la fotografía es subjetiva y lo que a unos les gusta otros lo ven llenos de defectos. Pero entiendo tu comentario a modo de critica constructiva!
lo dicho, gracias de nuevo!
Hola a todos.
Estoy con Gayolopez. Partiendo de que a mi tampoco me gustan los HDR, o al menos aquellos en que es muy evidente que se trata de uno. He visto HDR que al no ser tan evidentes hacen de una foto "normal" una imagen realmente atractiva. En cuanto a la composición, es cierto que los horizontes demasiado centrados no cumplen mucho con los cánones, si bien es cierto que hay veces que las normas han de ser rotas, pero en este caso creo que la rompes en todas; un descentrado de la línea a un tercio le daría movimiento a la imagen.
En cuanto al procesado HDR, es demasiado evidente para mi gusto, respetando a quienes le gusta, este efecto causa que a tres veces que veas la misma foto llegues a cansarte de verla. En la fotografía muchas veces "menos es más".
Saludos
BACKPACKER, siento si mi comentario fue poco apropiado o te pudo molestar, de verdad que no era mi intención.
Las reglas o cánones de que hablamos son "non scriptum", no hay nada específicamente escrito, pero busca en google "regla de los tercios fotografia" o "proporciones aureas fotografia" y sin duda encontrarás mucho. Reitero que hay veces en que las reglas hay que saltarselas porque la foto dice más si no va con las reglas, pero lo que ocurre es que en esta serie colocas centrado el horizonte en las tres y por eso que gayolopez iniciara el comentario y yo lo secundara. Si desplazas a tercios dotas a la imagen de sensación de movimiento.
Saludos y siento si te molesté en algún momento...
AdQuo no me ha molestado tu comentario, como he dicho antes lo veo como una critica constructiva y la tendré en cuenta para mi próxima salida.
Simplemente como decías que mis fotos rompían todas las reglas de los cánones quería saber en qué consistían esas reglas. Ahora gracias a tu ayuda voy a investigar un poco más acerca de este tema.
Gracias y hasta la próxima!
Marcadores