Creo que necesito un buen tutorial de nubes-nieblas, cuando se confunden con el horizonte no se que hacer, no las aprovecho.
Saludos
![]()
Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.
Me gusta el encuadre, pero los colores muy chillones, ¿no? Sobre todo esa hierba.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Has probado con un filtro degradado neutro tipo Cokin? Los resultados son muy interesantes.
5D / 35L / 24-105L / 70-200L f4 is / Tamron 17-35
Tienes el material, que es fantástico (la toma). Creo que con el procesado podrías mejorarla mucho de forma fácil y efectiva. De momento, ajustaría los brillos y la saturación, a ver qué tal.
Y sí, antes de eso y como dice el compañero, la aplicación de un filtro neutro degradado aquí parece que sería idónea (también lo puedes hacer digitalmente con el PS).
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias a los tres por comentar, tenéis razón me he pasado un pelin con la saturación, en cuanto lo del filtro también tenéis razón, pero no podía ser pues estaba en una excursión y no podia perder mucho tiempo, el caso es que tengo varias fotos bonitas de este dia y al trabajarlas choco con las nubes a las cuales les quiero dar algo mas de fuerza.
Saludos y gracias
Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.
No soy un experto con el photoshop pero te reieres a algo asi
no dispongo del raw pero hay tutoriales de como conseguir lo que buscas utilizando el filtro HSL del ACR.
SALUDOS
La toma es muy buena pero falta el "potochop" en la primera te queda bien el cielo y las montañas pero muy saturada la hierva, y en la segunda todo lo contrario.
Nada que no se pueda solucionar.
Gracias pos comentar, Pempes y Salvador, el problema es que si fuerzo las nubes es como si en las uniones con la montaña necesitaría aplicar varios filtros gausianos distintos, y no se como hacerlo, aquí os pongo un ejemplo.
![]()
He encontrado algo que te va a venir al pelo primero he usado esto
Método para aumentar el contraste de una Foto... - Photoshop Designs
y despues esto otro
http://www.photoshop-designs.com/for...pic.php?t=6365
y ahora el resultado obtenido en pocos minutos
justo cuando iba a pegar el link de la imagen le dio a la operadora por tocar algo y me quede sin conexion
SALUDOS
Última edición por pempes; 26/11/09 a las 22:01:44
La tercera ha mejorado un poco con respecto a la primera. Creo que, como te dicen, la foto esta, pero el procesado se acerca.....
De todos modos, creo que el cielo es mas interesante que la hierba, así que un recorte de la misma no le vendría nada mal, siempre y cuando puedas incluir un poco mas por arriba.
Saludos.....
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
Marcadores