Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: MAR Y CIELO por un novatillo

  1. #1

    Predeterminado MAR Y CIELO por un novatillo



    Hola amigos,

    Hace un par de semanas que he estrenado una G11 (no me atrevo con una reflex) y me he armado de valor para "exponeros" unas imagenes. No tengo ni idea de tecnica y de momento todo lo tiro con el "P" y alguna prueba con las escenas. Me imagino que para los más expertos no habra mucho que comentar pero como novatillo que soy me muero de ganas de recibir comentarios y consejos.

    Ahi van:

















    Gracias por vuestra paciencia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    ibiza-algeciras
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    La primera la veo muy bien compuesta,expuesta y con un cielo de escandalo.La segunda pues un buen disparo a algo que te ha gustado.Las otras dos no me dicen mucha cosa,ya te la destripará algun compi.Dispara sin miedo y ponlas por aqui,ya veras que rapido ves el progreso.
    Saludos.
    5DM​II, 17-40mmL F4, 70-200L 2.8, 180mm Macro 3.5 L, flash 580ex II. Lowepro Mini Trekker AW, Inverse 200, Vertex 300. Manfrotto 190pro, 055 Pro, GorillaPod.

  3. #3

    Predeterminado Primera leccion aprendida

    Cita Iniciado por saske Ver Mensaje
    Las otras dos no me dicen mucha cosa,ya te la destripará algun compi.Dispara sin miedo y ponlas por aqui,ya veras que rapido ves el progreso.
    Saludos.
    Caray! Muchas gracias por tu rapida respuesta.
    Si señor, ya que no tengo tecnica para compartir, al menos he de buscar imagenes que "digan" (transmitan algo, no?) las dos ultimas las he puesto simplemente por que creia que me han quedado medio bien y el afan de meter fotos, pero ni me trasmiten la plenitud y serenidad de la primera, ni la fuerza y movimiento de la segunda. Y como "postales" pues eso, ni tecnica ni calidad.
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Zahara de los Atunes
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    A mi la primera megusta mucho,las nues tienen un volumen muy logrado. Los dos extremos con barco y monte le dan como equilibrio, la foto me transmite serenidad. En la tercera, no me gustanlas sombras, quizá le falta aire a la roca y la imagen queda sosa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Viendo la primera foto yo diria que tienes el ojo para la fotografia asi que tirate por una reflex con corraje.
    Saludos!!!
    Última edición por eugenlucian; 12/11/09 a las 01:26:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    La primera muy buena, tal vez el barco mas hacia el primer tercio le hubiera dado mas protagonismo y algo de fuerza a la foto.

    La segunda no me dice nada, pero a todos nos atrae la espuma de las olas y despues de llevar algun tiempo con el bichito de la fotografia y volver a ver nuestras primeras tomas nos damos cuenta que no supimos mostrar lo que veiamos.

    Como disparas con modo P, tanto la 2ª, 3ª y 4ª foto te han quedado con zonas sobreexpuestas o bajoexpuestas, que puedes notar en las sombras que no aportan a la foto al igual que en la espuma de las olas que ha quedado quemada, ya que la camara ha expuesto por tí.
    Recomendación leer o releer el manual de tu camara y trabajar con mods Av o TV, que lo puedes hacer basandote en lo que te indique el modo P, y despues pasar a ellos, y empezar a dominar la exposición por ti mismo.
    En resumen sigue tomando fotos que la tecnica ira llegando con el tiempo y algo de estudio.
    Saludos!!
    Última edición por CHARDOS; 12/11/09 a las 00:20:27
    Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una Nikon coolpix p80
    http://www.flickr.com/photos/chardos/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eugenlucian Ver Mensaje
    Viendo la primera foto tirate por una reflex con coraje
    Eso tienes que hacer, la primera foto es preciosa y muy buena. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/txaskido/
    Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    FIGUERES (GERONA)
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Buenas noches, haber las cuatro estan bien, pero dado que son tantas y como siempre digo, vayamos por partes como dijo Jack el destripador.

    1ª. Es correcta, salvo dos pequeños detalles, detalles que de no haber estudiado fotografia, o leido algo de composicion no los apreciarias. En primer lugar el horizonte esta un pelin caido, y en segundo lugar hubiera dejado un dedo más de agua para dar la proporcion de los tercios correcta.

    2ª. Como te han comentado viste algo que te gusto y disparaste, esos palos imagino seran de una pasarela, con un encuadre mas abierto y buscando una diagonal con los palos, creo hubiera ganado mucho en composicion.

    3ª. Contrastes muy fuertes, demasiadas sombras, facilmente corregible procesando por zonas los niveles, veras que te gana mucho, en composicion a mi me gusta, la roca hace de marco al mar.

    4ª. Las rocas de la izquierda abajo, distraen mucho, yo recortaria de modo quedando solo mar, y trabajaria niveles para recuperar algo de detalle de la montaña pues quedo muy empastada.

    Espero no haber sido muy dura, pero a fuerza de ser sincera, aunque he hecho un curso de fotografia y uno de Photoshop, he de reconocer que el foro me ha ayudado muchisimo, este tipo de comentarios te ayudan a ver esos pequeños fallos que tu no habias visto, y si tienes la posibilidad de volver a lugar mucho mejor porque vas con una idea de lo que has de mejorar.

    Sigue practicando.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evacorb Ver Mensaje

    Espero no haber sido muy dura, pero a fuerza de ser sincera, aunque he hecho un curso de fotografia y uno de Photoshop, he de reconocer que el foro me ha ayudado muchisimo, este tipo de comentarios te ayudan a ver esos pequeños fallos que tu no habias visto,
    Dura??? Todos vuestros comentarios y consejos me han sonado a musica celestial. Muchas gracias por vuestro apoyo y consejo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    La primera muy bién.
    La segunda también.
    La tercera demasiado motivo, contraste y saturación de color.
    La cuarta, un contraluz que te ha jodido el motivo (rocas, vegetación, etc.)
    Pero para ser las primeras, enhorabuena amigo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    hola
    yo me quedo sin pestañear con la primera, me gusta mucho el encuadre, los colores, esta muy bien, ademas el cielo precioso.

    la segunda, como dicho ya por el amigo saske, es un disparo a algo que te gustó, y lo has hecho muy bien, la fuerza de la ola es perfectamente atrapada alli. con el tiempo empezaras a agacharte mas y a sorprender cosas que hacen que la foto sea aun mas impactante - a mi por ejemplo me mata de curiosidad la presencia de esos pilares que se han quedado recortados. vuelve ally baja a nivel de la arena (sin enterrar la camara .-) ) y pilla tambien los pilares

    la tercera es muy dificil de conseguir sin procesar por zonas, tenías ally por lo menos 3 iluminaciones distintas y por eso has dejado a oscuras alguna zona; aun asi la foto creo que esta lejos de ser mala - probablemente yo hubiera hecho lo mismo

    y la cuarta, estabas evidentemente enamorado del cielo y perdiste un poco la perspectiva de la tierra, pero tampoco esta mal, vuelve tambien, y juega con ese sitio porque debe de ser muy generoso para un fotografo.
    En cuanto al paso a reflex, ni te lo pienses dos veces. G11 esta muy bien, pero los juguetes de verdad te esperan, asi que pasate y te encantará.
    un saludo y hasta luego, a subir mas fotos y a pulir, que es lo que nos hace mejores.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosbuntu Ver Mensaje
    hola
    a mi por ejemplo me mata de curiosidad la presencia de esos pilares que se han quedado recortados. .
    Como otra compañera tambien tenia curiosidad por los pilares os desvelo el "secreto". Lo siento no tengo otra foto mejor.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novatillo
    Por mr_satyva en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/08, 23:46:38
  2. Novatillo
    Por Joselc en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/07, 01:04:35
  3. novatillo-pisapapeles
    Por soleá en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/04/07, 15:05:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •