Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Puesta de Sol en Cabo Roncudo (Galicia)

davidgp.es está desconectado Participante

Predeterminado Puesta de Sol en Cabo Roncudo (Galicia)

Es una composición panorámica de 3 fotos (9 si tenemos en cuenta que es un HDR).

oskarjuly está desconectado Primer Dan

Predeterminado

,muy buena, saludos.

NOSKI está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

me parece una panoramica estupenda de colores calidos que inspira sosiego.un slaudo y felicidades.

photom está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Me gusta la composición pero creo que tiene una dominante magente exagerada (a lo mejor es mi monitor...). No sé, he estado ahí muchas veces y jamás he visto ese color en las piedras con la puesta de sol...

eventhos esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Impresionante. Preciosa foto.

Estoy empezando en el tema de panorámicas y no consigo dar con el punto óptimo. Siempre se nota la transición entre tomas, si además metes HDR, ya es rizar el rizo.

¿Podrías aconsejarme sobre cómo conseguir este tipo de fotografías (cómo hacer las fotos, qué programa debo utilizar, etc)?

Muchas gracias.

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Muy bonita. Para mi gusto le sobra un poco por la derecha, para situar el faro en un punto áureo, pero como te digo, una foto MUY bonita. Enhorabuena.

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

davidgp.es está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Impresionante. Preciosa foto.

Estoy empezando en el tema de panorámicas y no consigo dar con el punto óptimo. Siempre se nota la transición entre tomas, si además metes HDR, ya es rizar el rizo.

¿Podrías aconsejarme sobre cómo conseguir este tipo de fotografías (cómo hacer las fotos, qué programa debo utilizar, etc)?

Muchas gracias.
    Eventhos, te explico como hice:

Encuadré el trípode en la parte central, tomando el faro como referencia y parte del mar, tome 3 fotos (braketing +2, 0, -2). Después moví un poco a la izquerda cubriendo un 30% al menos de la foto anterior y de nuevo otras 3 fotos (braketing +2, 0, -2). Ahora moví el tripode cara la derecha, intendo tomar más o menos otro 30 por ciento la foto central (sí, esto fue un pelín de memoria) y otras 3 fotos (braketing +2, 0, -2).

Para hacer lo anterior tuve dos puntos claves, primero mi trípode permite girar 360 grados sobre la columna central, así que me aseguré que las patas estuviesen bien niveladas para que al girar a la derecha o a la izquierda la imagen no se fuese hacia abajo o hacia arriba ahorrándome tener que tomar más fotos para corregir eso. El otro punto clave es que cuando tomé la foto central ahí escogí la exposición y enfoque, y dejé la cámara en manual (ni cambiaba el enfoque ni la exposición para las siguientes tomas), así después al unir te evitas problemas de cambios de transición entre tomas.

Para montar las fotos, las convertí a tiff con Adobe Camara Raw antes de pasarlas al Photomatrix (solamente convertirlas a tiff, no se tocaron para nada ninguno de los parámetros en Cámara Raw, es una recomendación de Photomatrix dado que dicen que su conversor interno de RAW no es muy bueno). Bueno, en Photomatrix ajusté la foto central empleando las 3 tomas. Una vez a gusto con esos parámetros, apliqué los mismos para la foto de la derecha y la foto de la izquierda.

Una vez listas las fotos en HDR y guardadas en tiffs, las abro en Photoshop y empleo el Photomerge. El resultado final es ese, después de recortar y aplicarle un filtro de enfoque para recuperar algo el difuminado que siempre mete el HDR.

Más o menos ese fue todo, a groso modo.

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Foto atractiva , el faro me gustaría un poco mas abajo y esa dominante que la intentaría neutralizar un poco . De todos modos linda pano .

ludsidius está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me encantan los tonos y el encuadre me parece acertado. Transmite mucha paz.

Un saludo
    40D+28-135 IS+18-55 IS+50 1.8+430EXII+YN460 Flickr