Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Entre el cielo y la tierra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    471

    Predeterminado Entre el cielo y la tierra



    Hola a todos,

    Necesito vuestra ayuda. No avanzo. Me vuelvo loco. Veo todas vuestras fotos y no les veo pegas. Las comentáis y caigo en el detalle. Necesito que vayáis a muerte con esta. Despellejadla que yo ya no veo na.

    Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pamplona - Navarra
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    la foto me parece interesante...
    el titulo habla del cielo y la tierra... y el cielo con ese color y esas nubes me parece colosal...pero solo en una parte del cielo, el del lado derecho
    luego en la "tierra" las ramas del lado derecho estan borrosas, movidas y a un lado del todo , yo lo hubiese dejado fuera;
    lo mismo por el lado izquierdo inferior...arbustos movidos y simplemente no me gusta esa esquina... no hay mucho que ver ahi..
    yo creo que desde otro angulo te hubiese quedado mejor, mostrando mas del cielo y de esas montañas al fondo...
    quizas tambien mas contraste, enfoque, luz en algunas zonas, más prof de campo,

    mi humilde opinion claro está

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Santa Lucía
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Coincido con el vecino de arriba en varios aspectos.
    Lo que no me convence es el encuadre, pues veo a los edificios o cortados por la derecha o tapados por la vegetación del primer plano, que como salió movida, es totalmente prescindible. La veo un poco oscura en las montañas. Por lo que veo has cerrado el diafragma mucho y tirado una larga exposición, no es así?
    La esquina superior derecha distrae mucho, por mas movidos o no que estuvieran esas ramas.



    Saludos......
    "....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
    Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Lo primero que veo es que has cerrado mucho el diafragma, ¿para qué?, si tienes un 18,55 is tienes que saber que ese objetivo funciona mucho mejor con aperturas de entre 7 y 11, puedes usar la que quieras pero si no lo necesitas intentalo con esas aperturas que te digo, por eso te pregunto que que objeto tiene que cierres más el objetivo en esta toma.
    Luego en cuanto al encuadre, ¿cual es el motivo principal? el pueblo supongo, entonces tienes que procurar que ese motivo este en un lugar que llame la atención y sin elementos que distraigan. Yo me hubiera alejado y hubiera sacado el pueblo a más distancia en alguno de los puntos de interes, no se si se podría, pero lo que si podrías haber hecho es intentar eliminar todas esas ramas y arbustos que no hacen más que molestar.
    Luego en cuantro al procesado tienes alguna zona quemada en el cielo y unos colores muy frios en la zona inferior izquierda.
    Bueno, decirte solo que la toma no era facil y que con tiempo todo se arregla.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Muchas grácias a los tres. El objetivo lo había cerrado a 16 pensando en obtener una mayor profundidad de campo, aunque efectivamente el motivo era el pueblo, con esas luces artificiales, en comparación con el cielo al amanecer de tonos rojizos. Ciertamente, la exposición ha quedado larga y las ramas se me han movido, en cualquier caso, quería usarlas para darle un toque de profundidad, pero no me ha salido bien, hacia viento y la exposición larga ... Seguiré practicando. Espero que no os canseis de ayudarnos a los que empezamos. Yo os agradezco sinceramente vuestra ayuda.

Temas Similares

  1. En el cielo y en la tierra
    Por DavidPon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/09, 16:10:21
  2. Entre el cielo y la tierra
    Por popewan en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/08, 23:35:40
  3. Cielo y Tierra
    Por Galar en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/11/08, 12:42:50
  4. Dame Caña Cielo y tierra
    Por ENBOR en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 00:03:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •