Mis buenas damas y fieles maeses, tras unos días en que los asuntos de palacio ocupado han más tiempo de lo que aconsejable es, en el día de hoy propuesto me he subir una fotografía. Se trata de una vista del amanecer en Moraira, visto desde las Platgetes mirando hacia el Este.
El Cap d'Or retarda la salida del sol en la localidad, pero compensa esa dilación ofreciendo un precioso espectáculo de luz y color en cada amanecer cuando asoma por detrás del cabo, recortando su silueta en la que se yergue, aún altiva, la figura de la torre vigía. Con sus 11 metros de altura y 26 de perímetro, ésta se construyó en tiempos de Felipe II y formaba parte de todo un sistema ideado con el fin de vigilar la costa y proteger a la población de las incursiones de los piratas berberiscos. Así, desde ella podían divisarse las torres vigía de Ifach (Calpe) y Granadella, con lo que, en caso de peligro, era posible comunicar la alerta de inmediato mediante señales.
Gracias a todos cuantos a bien tengáis comentarios facer.
![]()
Mi FLICKR: http://www.flickr.com/recesvintus
Me gusta más la explicación que la foto.
Saludos.
Me gusta el cielo, pero la parte terrestre no se ve muy bien. Demasiada diferencia de iluminacion entre cielo y tierra. Cortaria un poco de cielo(la parte mas luminosa) para no quitar importancia a la parte baja de la foto.
Preciosa, el cielo te ha quedado genial
Marcadores