Con ganas de aprender aquí os dejo mi primera aportación a la pulidora...entre otras cosas que comentar para mejorar esta foto, ¿Os parece acertada la composición poniendo en primer plano el arbol o mejoraría la foto sin él?.
Editado y añadido la versión hdr, a ver si ahora esto se convierte en votación hdr si o no ;-)
Gracias por los comentarios.
Última edición por raulh; 24/11/09 a las 19:20:16
(por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos)
Personalmente, el poner el árbol en primer término resta belleza a la toma, pues oculta y distrae (la mirada inevitablemente va hacia el árbol) parte de las cascadas que son el motivo principal. En general la veo falta de nitidez-contraste. Ajusta los niveles o pásale un HDR suave. Saludos.
Quizás lleves razon, mi intención era "sumergir" más al espectador en la escena y a veces el recurso de superponer un primer plano a la imagen de fondo ayuda sobre todo en las fotos de paisajes, pero en esta me quedo la duda de si no era exagerado el protagonismo del primer plano.
El cielo parece quemado, intentaría aumentar la exposición para aumentar el efecto seda.
Yo el árbol no me molesta donde está, aunque si le hubiera pegado un flasazo, para haberlo iluminado, porque está casi sin dentalle , muy oscuro.
Sigue probando ....
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
El arbol para mi no me molesta, al contrario creo que le da interes a la toma, eso si un poquito de luz de relleno, prueba con el lightroom a meterle luz de relleno haber si no te sube demasiado el ruido, por otro lado las luces un poquito quemadas, un saludos.
Yo creo que esta foto está bien con el árbol y sin el árbol también.. son fotos distintas. Estoy de acuerdo en la idea del compañero de contrastar un poco más o hacer un suave HDR en la toma, podría ganar mucho.
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Añadido hdr para poder comparar en el primer mensaje, no se si es el hdr o mi inexperencia con ellos pero no me acaba de convencer.
No, el hdr no me gusta tampoco.. se queman muchas zonas de la foto y el procesado no me convence.. Quizá con otro procesado, mejor...
La original me gusta, aunque la parte de arriba del arbol tapa mucho. yo hubiera probado disparar desde más abajo. Me hubiera gustado verla sin arbol jeje.
Saludos!
Por supuesto que No debes borrarla, todas las aportaciones las agradezco, podrías decirme que tratamiento le has dado, en esto de los procesados tengo mucho que aprender, por cierto de los tres que hay por ahora el tuyo es el mejor,además partiendo de un misero jpg, que habrías hecho con el raw.
Ui jejeje cogiendo la original con photoshop, creando 2 imagenes más (una sobreexpuesta y una subexpuesta y procesamiento rapido con photomatix/tone mapping jeje Variando los valores hasta que he visto que me gustaba. Tampoco entiendo mucho más sobre hdr. Aquí hay mucho profesional que te podrá asesorar.
Marcadores