Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nubes pomposas en la estepa castellana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado Nubes pomposas en la estepa castellana





    Se trata de la misma nube de otra foto que está en este foro (Ermita de Vega de Valdetronco). El cielo se me ha ido a negro, ya lo sé, pero no sé cómo sacarle partido a la nube sin que me pase eso.

    Se agradecen críticas.

    Canon 400C, 17 mm del 17 - 40mm Canon, ISO 200, 1/500, F20, sacada desde el coche en marcha.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Me gusta mucho la fotografía, pero para mi gusto demasiado oscuro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Gracias Caras. Probaré a hacer lo que me dices. Mis conocimientos de PS son muy elementales.

    Rubenzete tienes razón. Está oscura. Me pasa siempre que las reduzco de tamaño para subirlas al foro. No acabo de dar con la manera de evitarlo.

    En este caso, antes de reducirla, aunque el cielo está negro, al menos en la parte de la tierra, las nubes del horizonte, etc. no está tan oscuro. Pero cuando le doy a reducir imagen, cataclás, es como si se apagara la luz.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Santa Lucía
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Buenas nubes......
    Coincido en que esta un poco oscura.
    Yo probaría abrir el encuadre un poco por los lados, y tal vez también por debajo, para incluir un poco mas de tierra.


    Saludos......
    "....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
    Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Gracias Andres4414 por tu crítica.

    No se puede abrir más por los laterales porque está al máximo. Si se le da aire por abajo, mejora. Es cierto. Suben las nubes y queda mejor.

    Pero el problema principal es la oscuridad.

    Por una parte, la exposición está ajustada a la nube para sacarle todos los matices posibles, así que es lógico que se oscurezca el resto.

    Pero me sigue teniendo de mal traer el que, en esta y en otras, cuando la reduzco a 300 kb se oscurece más de lo que está en formato psd. Se agradecen pistas y trucos para solventar este asunto porque me va a costar un ataque de nerviossssss.

    Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Comparto esa opinión general de que está un poco oscura... yo intentaría usar alguna mascara para aclarar un poco sin perder esos detalles que nos comentas que has logrado con la exposición... hay tutoriales que explican como lograr aclarar sin estropear el resultado final... es cuestión de mirar...

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgrubiam Ver Mensaje
    Comparto esa opinión general de que está un poco oscura... yo intentaría usar alguna mascara para aclarar un poco sin perder esos detalles que nos comentas que has logrado con la exposición... hay tutoriales que explican como lograr aclarar sin estropear el resultado final... es cuestión de mirar...

    Un saludo.
    Muchas gracias jgrubiam. Mis conocimientos de PS son muy elementales. Es cuestión de practicar y practicar y practicar.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Temas Similares

  1. Hola a todos desde estepa
    Por jesus79 en foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/09, 22:23:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •