Hola de nuevo,
Foto de una montaña tomada desde el "lago" de Ratera en pleno pirineo ilerdense... Allí era precioso !
La pena son las nubes. Un rato antes había un azul intenso espectacular...
Saludos
Jose
EOS 50D * 24-105 L IS USM * 70-300 IS USM
Esa montaña está genial (un poco pasada de luz), pero en este caso la composición es angular y sacar más paisaje. Te has dejado el lago, más montañas, más cielo... En cuanto a la foto decirte que le falta nitidez-contraste y sobre todo a ese cielo dale más fuerza. Saludos.
Intenté abrir más, pero ni podía irme más atrás (estaba la ladera de la montaña opuesta) ni tenía más angular conmigo... La tiré a 24mm, que era lo máx que tenía.
Efectivamente, estoy contigo en de del lago... hace falta más "agua", pero o cortaba la montaña o sacaba agua...
Lo de "pasada de luz" puede ser por mi falta de pericia con el lightroom. Esta la "jpg" tal y como la tomé. Me parecía que le faltaba un poco de color... Os parece mejor la original?
Como siempre, agradezco 1000 los comentarios y críticas constructivas...
Saludos
Jose
Esta foto se merece un buen procesado, a por ella, a mi me gusta.
Saludos.
Creo que le puedes sacar mas partido a la toma, que es buena. Tengo una colección de fotos en montaña que no reflejan lo que yo veia impresionante. Es lo que tienen las montañas. Son mas espectaculares en directo.Saludos
Hacer un millon de fotos no te hace fotografo.
Bonito sitio, me recuerda a Aigües Tortes.
Yo te recomendaria que te comprases un polarizador. Esos cielos te lo agradeceran,
Creo que ajustandole los blancos y los niveles y saturando un poco la foto ganaria bastante. El cielo se podria retocar pero, eso ya va ha ser mas complicado.
Un saludo.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
Comparto la opinión de que estaría mejor mostrando más agua, el polarizador daría mas fuerza a ese cielo... si no tienes uno te recomendaría que te lo compraras. Quitando estos dos detalles me encanta la foto, es un precioso lugar.
Un saludo.
Gracias a todos por los consejos ! Iré a por un polarizador y así tengo una buena excusa para volver. Lo del angular, me temo que de momento no va a poder ser... Me pasé al digital hace poco más de un mes y me "fundí" el presupuesto en la cámara + los 2 objetivos de la firma
Para Carlitos y Alfonso, sí, es Aigüestortes. El "estany" de Ratera es el que está "encima" de la cascada de que hay en el extremo opuesto a la entrada del estany de Sant Maurici. Muy recomendable subir (y más ahora con la mitad del lago tan helado que se puede caminar sobre él !!)
Procesaré la foto con calma a ver qué tal me sale....
1000 gracias a todos por los comentarios!!
Jose
Marcadores