Os dejo una foto de una mis aficiones en este mundo de la imagen, la fotografia meteorológica.
En esta especialidad se permiten mas licencias, ya que a veces prima el motivo fotografiado sobre el encuadre y composición, aunque cuando puedo intento conjugar ambas cosas.
Pasión:
Ricoh Caplio R7 (28-200mm equiv.) Exp. 1/73seg. F/4,8 Iso 64, Comp.Exp. -1,5 paso y mini trípode.
(Esta peque la llevo casi siempre en el bolsillo, por si las moscas...)
Saludos.![]()
Canon EOS 450D + TAMRON SP AF 17-50mm + Canon 18-200 IS + Canon EF 100-400L IS USM + ...
http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/36026/
Un cielo expectacular. Muy bonita.
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Puede que no me haya explicado bien, me refería a que en la fotografía meteorológica se da mas importancia a los elementos en sí, que a la composición, es mas importante capturar el fenómeno aunque aparezca centrado o con una mínima porción de tierra y quede mal situado a no hacerlo. Un rayo es imprevisible, una tuba o un velum que a veces solo dura unos segundos o una nube característica demasiado alta como para pillar un tercio de tierra, etc.
Cuando hago reportajes de meteorología intento conjugar la captura del fenómeno con el mejor encuadre posible, a veces muy difícil si no imposible de conseguir.
En esta foto no es el caso, forma parte de un reportaje y es solo un detalle de la parte superior de un Cumulonimbus Capillatus iluminado por el sol del atardecer mostrando fibrosidad y algunas mammas, y la nube alargada oscura en realidad está mucho mas próxima a la cámara pero el efecto del Tele une los planos.
Entiendo que es una especialidad complicada y hay que tener algunos conocimientos de meteo para conocer y valorar lo que se muestra en este tipo de fotos.
Me llamó la atención ese contraste rojo-negro y solo quería saber la opinión de los que aquí normalmente solo verán una porción de nubes o cielo y si la foto tenía algún interés.
Muchas gracias a los tres por comentar, veo que a vosotros al menos tambien os ha llamada la atención.
Saludos y perdón por el tocho de explicación, es que soy un apasionado de la meteo.![]()
Canon EOS 450D + TAMRON SP AF 17-50mm + Canon 18-200 IS + Canon EF 100-400L IS USM + ...
http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/36026/
Bonitos colores, la veo blanda de foco
Saludos
Marcadores