Buenas a todos/as,
me gustaría participar añadiendo una foto y a ver si me podrías decir como utilizar la opción del photoshop "subesponer/sobrexponer", me gustaría que fuera con más contrastes... A ser duros!
Si clikais en la imagen, ireis a mi Flickr que tengo allí otra foto que no sé si lo he hecho bien, es la de una bicicleta,... os agradecería mucho que la mirarais y opinarais sobre ella también...
muchas gracias!!!
![]()
kikunitis, a mí me gusta la foto así la verdad, no creo que sea necesario, por lo menos para mí, un simple novato, ponerle más contraste, la veo perfecta. Es más, me gusta que el puente salga desde la izquierda... Le da otro toque a la foto. en cuanto a la de la bici creo que sí está un poco pasada, sin embargo tb es bonita, no está centrada la bici así que astante bien....!
Un Saludo!
Hola Kikunitis (Que nombrecito) Pues la foto me gusta. Sobre todo porque siempre que la imagen lo admite me gusta el byn.
La composición y el encuadre lo veo acertado. El formato vertical me gusta y la posición del horizonte bien. A mi los byn me gustan con muchos matices en gris, sin perder el blanco y el negro limpio donde toca. Aqui mucho más contraste, no sé. De todas formas yo lo suelo controlar desde el control de niveles o curvas en PS. Te permite modificar por gamas de tonos o grises, negros y blancos por separado. Con practica, suele ser sencillo. Y prefiero la toma original suave, ya que contrastar es mas facil que arreglar un quemazo.
Te pongo una idea. En tu imagen tiendes a terminar en el cielo, ya que tiene mucha luz, la que te pongo corrigiendo por zonas con niveles, al iluminar más la pasarela y equilibrar el cielo, la mirada se queda en el centro de la imagen. (O a mi me lo parece). Es una simple opinión. Pero una gran foto para aprovecharla. Un saludo.
PD. si te molesta la quito.
![]()
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Me parece una gran foto tal como esta, ahora si quieres contrastarla me iría como dicen los compañeros, por zonas, niveles o curvas, por mascaras de capa jugando con el modo de fusión ( para contrastar duplicar y superponer o luz suave por ejemplo y jugar con opacidades y pinceles), utilizar el comando sombras/iluminaciones etc.... hay mil maneras de hacerlo, el unico que no te recomiendo es el que nombras ( sobreexponer/subexponer) ya que son muy destructivos para la imagen, especialmente sobreexponer.
Y despues del tochazo, sigue sacando fotos tan interesantes como esta.
Saludos.
ostras, pues muchas gracias, nunca he utilizado lo de las curvas lo encuentro suuuper difícil (pero todo está en toquetearlo) y lo que decis del jugar con otras capas pues no se me había ocurrido,... si sabeís de algún tuto que te enseñe truquillos de esos avisadme
!! jajaja
Linper en absoluto que me molesta que retoquen la foto, ya que me gusta ver otros puntos de vista, y que mi trabajo lo critiquen, de eso se aprende...
Y Muchas gracias de nuevo! a todos!!!!
OStras muchas gracias! resulta que lo he porbado con fotos de un bautizo que hice y flipa con lo de las curvas,...
a parte he visto que también utilizando esto de COLORES AUTOMÁTICOS TONOS AUTOMÁTICOS, y no veas como cambia el asunto!!
Si es que se aprende un montón aquí!!!
Prueba tambien con Niveles, es más sencillo que curvas para algunos trabajos. Y con Corrección selectiva, que te permite controlar cada color y sus componentes por separado y darle más vida. Trasteando (y con algún manual ) se aprende.
Saludos.
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Hola, me gusta mucho esta foto y me encantaría verla con una exposición larga que haría que el agua no tuviese ese brillo y pareciese una capa fina de niebla. También sacaría los barquitos o boyas que se ven a la izquierda de la foto con la herramienta "tampón de clonar" del photoshop.
Un saludo
Marcadores