Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Parque juan Carlos I

andyparla está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Parque juan Carlos I

Bueno esta es una foto que hice este fin de semana,
    Tengo un pequeño problema y esque me parece que esta un poco borrosa o poco nitida, no se porque podria ser, quizas por no apuntar a algo fijo? o por la apertura del diafragma?

Espero algun que otro consejillo y como no aportes para poder mejorar.

Velocidad: 1/10, Apertura: f8.0, ISO: 200, Objetivo: 18-55mm IS

Gracias.
    Última edición por andyparla; 15/12/09 a las 20:45:32 Razón: se me olvido los EXIF!!

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

¿Podías contarnos cómo hiciste la foto? Los EXIF, la cámara y, muy importante, el objetivo que usaste.

Un saludo.

Predeterminado

ES VERDAD!!! Lo siento se me olvidó!!! perdonadme edito el mensaje mio de arriba ok???

Perdonadme de nuevo!!

Predeterminado

Ya está: 1/10 segundos. Incluso con la estabilización del 18-55 IS, una foto a pulso (fue a pulso, ¿verdad?) con esas velocidades (o, mejor dicho, lentitudes) sale trepidada, fijo. ¿Mi consejo? Que quede un poco más oscura (en mi opinión le sobra luz) subiendo la velocidad y, si hace falta, puedes subir las ISO, que la 500D tiene que dar muy buen resultado a 400 e incluso 800 ISO (la 1000D es muy digna, y la 500D es mejor). Aunque otra idea es comprar trípode + cable disparador, y fin de los problemas con la velocidad. Poco a poco...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Ya está: 1/10 segundos. Incluso con la estabilización del 18-55 IS, una foto a pulso (fue a pulso, ¿verdad?) con esas velocidades (o, mejor dicho, lentitudes) sale trepidada, fijo. ¿Mi consejo? Que quede un poco más oscura (en mi opinión le sobra luz) subiendo la velocidad y, si hace falta, puedes subir las ISO, que la 500D tiene que dar muy buen resultado a 400 e incluso 800 ISO (la 1000D es muy digna, y la 500D es mejor). Aunque otra idea es comprar trípode + cable disparador, y fin de los problemas con la velocidad. Poco a poco...

Un saludo.
    Si, la hice a pulso, pero la velocidad 1/10 no es excesivamente lenta como para que me salga trepidada no?. Es que la noto rara, como con falta de nitidez...
    Última edición por andyparla; 16/12/09 a las 16:12:55 Razón: UP!!

Predeterminado

1/10, o tienes un pulso de acero, o ya te digo que ni estabilizado. Como mucho 1/20 si está estabilitado, y ni aún así... Ese era el problema. Si puedes probar de nuevo sacando más rápido, verás cómo va mejor. Prueba, prueba.

Un saludo.

andrs4414 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me parece que el error fue elegir una velocidad taan lenta para la escena, la cual no era necesaria. Como dice el compañero, a esas velocidades la trepidación es casi inevitable, o por lo menos en la mayoría de las que tires. Como resultado, no solo está la trepidación, sino la sobreexposición. Tal vez no te hayas fijado en el fotómetro de la cámara, pero de seguro estaba yéndose hacia la derecha......

Saludos.....
    "....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."

juancabeyo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

sin trípode como mínimo 1/50, o 1/60, si subes ese tiempo empiezan los problemas. Tanto trepitación como sobreexposición. La iso mejor 100 o 200, mas calidad. Esa hierba verde que veo quizás es el v de la escala de Adams, si no me equivoco y hubieras hecho una medición puntual sobre ese verde y el fotómetro en 0, le hubieras sacado más provecho a la foto. En caso de duda medición puntual sobre la parte de más luminosidad y luego sobreexpones 1 o 2 puntos la exposición.

falcon32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

me sumo a los comentarios de los compañeros,necesitas tripode y si no una velocidad mas rapida y vigilar el horizonte, lo tienes caido hacia la derecha.
    saludos
    50D + canon 50 1.8 + tamron 17-50 +canon 28-135 +sigma 120-400+canon430ex y sigo con muchas ganas de aprender

Predeterminado

Perdonadme habia perdido el hilo de este post....

Muchisimas gracias por vuestros comentarios...
    en cuanto lo del tripode, cuando hice la foto no tenia (ahora si. xDD), y como tampoco habia para apoyarse, pues quizas sea la razon por la cual no la veo nitida del todo.

en cuanto a lo de la escala de Admas que me indicas juan, no tenia ni idea de lo que era hasta hoy que me estoy empapando de gente que pregunta por ello ¿?¿? lo que si me e dado cuenta es que esta algo azulada verdad?

y una ultima pregunta, medicion la tengo por defecto, que medicion hubierais escogido, ya que mediriais en el cesped?? parcial, puntual?? o lo mismo digo una burrada xD

GRACIAS de nuevo!

Predeterminado

Una buena regla para ver si una foto a pulso te saldrá trepidada es elegir como mínimo una velocidad superior a la focal a la que tires la foto. Por ejemplo, si la focal es 50mm, debes elegir al menos 1/50, pero si es de 75mm, será 1/75. Si tiras a 200mm, debes subir a 1/200, y así te aseguras que no salga movida. Para que con 1/10 no te saliera trepidada la focal debería haber sido de 10mm. Y aún así, debes mantener un pulso firme.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

SoKeR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por andyparla Ver Mensaje
    Si, la hice a pulso, pero la velocidad 1/10 no es excesivamente lenta como para que me salga trepidada no?. Es que la noto rara, como con falta de nitidez...
    Yo creo que con velocidades inferiores a 1/60, a pulso, ya corremos el riesgo de que nos salga algo trepidada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo