18 - 135 a 100 mm
Velocidad 1/60
Apertura 5.6
Iso 400
18 - 135 a 18 mm
Velocidad 1/400
Apertura 9.0
Iso 400
18 - 135 a 19 mm
Velocidad 1/40
Apertura 9.0
Iso 200
Desapareciendo...
Creo que el fotómetro te ha jugado una mala pasada. En escanas con mucho blanco, típicamente las de nieve, hay que sobreexponer casi un punto respecto a lo que marca el fotómetro, ya que éste solo mide grises medios.
Estas fotos están claramente subexpuestas, supongo que por eso precisamente.
La primera y a la última con un poco de postproceso pueden tener algo de juego.
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Hola.
Pues yo no lo veo así. El dia estaba muy oscuro y en las primeras que saqué (antes que estas 3) la vista me pedia incluso bajar un poco la exposición para que la foto se pareciese algo a lo que estaba viendo.
Un saludo.
Desapareciendo...
La cuestión es ¿sobreexpusiste respecto a lo que marcaba el fotómetro?, si no es así, seguro que no son fiel reflejo de la realidad que allí había.
No obstante, creo que como foto ganarían más un punto de exposición por arriba, aún no siendo fieles a lo que tú viste allí.
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Hola.
No, no sobreexpuse, están hechas con el fotometro marcando al centro. No te niego que quedarían mejor sobreexponiendo, pero se parecerían menos a la realidad, el dia estaba muy oscuro.
Un saludo!
Desapareciendo...
Me gusta mucho la tercera...
Las veo bien, quizas gane procesandolas un pelin,
pero en general bien.
Pues siento discrepar (y no puedo decir mucho porque no estuve allí), pero si tu fotometro está ok, con paisajes tan blancos (la tercera sobre todo) la cámara te va a subexponer seeeeeeeeeeeeeeguro, es un concepto básico de como miden los fotometros de todas las cámaras.
Aitor echa un vistazo por los foros, en concreto en fotografía general a un tema que comienza en algo parecido a que tipo de medición realizar, ahí te lo explican de lujo, porque creo que lope lleva razón, tendrías que sobreexponer alrededor de dos puntos, tras haber realizado una medición puntual en la zona de mas luz, están todas muy grises por lo mismo, en 0 el fotómetro de tu camera subexpone por defecto al ver tanta claridad. Saludos.
Marcadores