Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Esculpida por el mar, el viento y la luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Esculpida por el mar, el viento y la luz



    Buenas
    La naturaleza, el mejor arquitecto de todos los tiempos, por sus formas, por sus texturas, por su magnificencia, incluso, por que sabe esculpir, con luz.
    Praia das Catedrais - Ribadeo



    Ahora que la veo, he de decir, que es una pena como se ve aquí.
    La tengo impresa, y como en mi pantalla de ordenador (el original), los tonos están mas saturados, el degradado es mas acentuado, y las rocas, conservan toda su textura , sin nada empastado. ¡ Que pena !
    Siento que no podais revivir conmigo el ocaso invernal, en una de las playas mas espectaculares del mundo.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Lo que mas me llama la atencion para pulir es ese semimarco que has puesto en el lado izquierdo y esa mancha que aparece por el tercio superior derecho, por lo demas me parece una toma fantastica. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho la toma, si todavía es mejor impresa pues ná, que quieres que te diga...

    Opino como el compañero, los marcos.........como que no, pero es una opinion.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    La playa esa es inolvidable y da para pasarse una semana tirando fotos sin parar (Que si marea baja, que si puesta de sol, que si hay mucha mar y rompe, que si no hay mar y parece un espejo...).

    Como has explicado que en tu pantalla sale sin los defectos que se ocurre que podría "pulir", no tengo nada más que decir, salvo que a mí me pasa lo mismo, cuando subo las fotos se oscurecen, pierden detalle en las sombras y me agarro unos mosqueos que no me aguanto ().

    ¿Hay algún truco para, si no se puede evitar, al menos paliar estos problemas? Se agradecen los consejos.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Preciosa imagen. Enhorabuena.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Nomar ags:

    Linder me ha escrito una serie de consejos a propósito de cómo reducir las pérdidas de calidad cuando se suben las fotos a la pulidora. Como me parece interesante, si no te importa, recorto y pego lo que me ha escrito:

    "Como consejos, por mi experiencia, (no agradable en algún momento).
    1- Sube las fotos a 800 px por el lado mas grande y se verá algo mayor.( la subiste a 700).
    2- Cuando la guardes en jpg ves probando desde la mayor calidad hasta que te entre en los 300kb para subirla.
    3- Lo más importante, calibrado de monitor, sino lo que ves no es real.
    y este último consejo lo deberíamos tomar todos, porque ha veces estamos opinando sobre una imagen que está en unos límites y cada uno la vemos distinta. Está claro que depende del monitor, luz ambiente, etc.. pero si esta bien ajustado las diferencias serán mínimas.
    Yo suelo hacerlo con Adobe Gamma del PS (tambien hay calibradores en el mercado) y como ayuda un vistazo al libro de Mellado que lo pille en pdf y es muy interesante."

    No lo he puesto en práctica, pero me parece que tiene mucho sentido lo que dice.
    Perdona todo el rollo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Ese sitio lo tengo marcado en mi agenda, pero todavía no he podido ir

    Pero no tardaré mucho, seguro.

    La foro está muy bien compuesta y pensada, pero ...
    Como bien dices, no se aprecian bien las texturas de las rocas, e incluso parece que le falte nitidez.
    Creo que todos nos peleamos con la dichosa disminución de tamaño para subirlas y nos pierde un montón.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Me pide más nitidez o contraste, no se, de todas formas, la foto preciosa, de tonos, de compo.......Muy buena, enhorabuena. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/txaskido/
    Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Linper Ver Mensaje
    Sarruc... Es Linper.....
    Saludos
    ¡Perdon! Es Linper.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Gracias a todos por los comentarios, pero me gustraría poder enseñárosla, como la veo en mi pantalla o impresa. Para que os hagais una idea, lo que está en el montículo de la zquierda de la pasarela, es una gaviota patiamarilla, y en el original, se ve perfectamente nítida.
    La foto está hecha con el TS-E 24 L a f16, sobre el trípode, con disparador remoto 2s
    Reitero las gracias
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Una foto muy chula...

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Bonita toma.

    Tienes dos manchas importantes en el sensor, una arriba, rozando el marco y otra debajo de la raya amarilla que forman las nubes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viento
    Por Krobel en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/03/09, 20:31:19
  2. Al viento
    Por HoraZulu en foro Retratos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/02/08, 23:14:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •