Es mi primgeera foto que subo.
La hice el sábado mientras cogíamos olivas en un pueblico de Navarra.
Admito toda clase de críticas constructivas por favor y la imagen no está retocada.
Un saludo
No "veo" la foto...
EOS 50D * 24-105 L IS USM * 70-300 IS USM
Tienes que cuidar el fondo. Ese suelo tan blanco no ayuda a la foto, y más desenfoque le hubiera venido bien.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Gracias por tu apreciación.
El desenfoque te refieres al fondo o a la imagen.
Lo del fondo blanco es que había nevado y me apetecía que saliese la foto.
No se si habrá alguna manera de arreglarlo con el PS.
Gracias![]()
Desenfocar el fondo es complicado ya que puedes conseguir el efecto contrario al deseado, que la mirada se te vaya al fondo -a la nieve y a las aceitunas de detrás- y te fijes menos en el primer plano.
Tantas fotos por hacer...
Canon EOS 350 D; Canon EOS 500 N; Canon 18-55 1:3.5-5.6 Sigma 18-125 1:3.5-5.6 Canon 100-300 1:5.6
Yo probaría recortar un poco por la derecha, para encajar el borde de la rama mas cerca de la esquina, y así crear una diagonal. Eso si, antes le daría un poco mas de aire por la izquierda, sino te quedaría un poco encajonada la cosa.
También te puedes centrar mas en tu elemento de interés, que en este caso son las aceitunas...... esa es otra opción.
El enfoque es en este caso sobre el fondo, que también incluye las ramas de atrás.
Saludos.....
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
La toma si que la puedo recortar por la derecha, pero no le puedo dar mas aire por la izquierda.
Cuando salga del trabajo la recorto formo la diagonal por la derecha.
Me interesa también alguna opinión sobre la composición del color, ya que intenté colocar colores complementarios en la toma y no se si está conseguido.
Un saludo y gracias de nuevo por las apreciaciones.
Marcadores