Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Peñalara, nieve y hielo.

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me explico un poco mas. Esta foto la tenia en archivo,en flick y es una foto que por tanto veia a menudo. La composición si estoy de acuerdo que no es lo que mas me agradaba, no os puedo decir lo contrario. Me lo he tomado como un ejercicio porque la zona de sombra presentaba unos blancos con dominantes y no veia forma de quitarlos, ademas la zona de luz tenia unos blancos sin textura. No queria decir nada para ver si conseguia lo que queria sin dar pistas. En eso parece que he acertado. De todas formas cuelgo aquí la toma original.

Predeterminado

Colores y tonos perfectos pero falta algo que nos de una idea de tamaño o inmensidad, una persona, un paquete de tabaco etc...Ya me entiendes.

sarruc_oleboc esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

¡¡¡¿Esta es la foto original?!!!

O sea, ¿Los colores de la otra no los has logrado con la exposición? ¿Eran producto de trabajo de "posproducción"?

Perdona mi asombro. No te lo tomes a mal. No es incredulidad. Es ignorancia. Estoy empezando en esto de la foto digital y cada día me llevo una sorpresa mayor.

Todo lo que puedas y quieras explicar te lo agradeceré mucho.

En cualquier caso,
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Recupero esta foto por Sarruc.
    Yo creo que no hay ninguna cámara que pueda tener el rango dinámico suficiente para dejar bien expuesto un paisaje de nieve con zonas en sol y en sombra, así que hay que tirar de procesado.
    Aquí he procesado tres zonas diferentes, la nieve en sombra para darla algo mas de luz y corregir la temperatura de color para que quede blanca. La nieve en sol bajando la exposición y consiguiendo texturas que en la original no tiene. Y por último el fondo para sacar color al cielo.
    En realidad si hay que exponer bien al tirar la foto para luego recuperar todas esas zonas.
    Si quieres saber algo mas me mandas un privado pero en este foro tienes todo lo que necesitas gracias a gente como vampyresa. Aprovechalo que no en todos los sitios hay gente con tanta generosidad. Saludos

sarruc_oleboc esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por xuanin Ver Mensaje
    Recupero esta foto por Sarruc.
    Yo creo que no hay ninguna cámara que pueda tener el rango dinámico suficiente para dejar bien expuesto un paisaje de nieve con zonas en sol y en sombra, así que hay que tirar de procesado.
    Aquí he procesado tres zonas diferentes, la nieve en sombra para darla algo mas de luz y corregir la temperatura de color para que quede blanca. La nieve en sol bajando la exposición y consiguiendo texturas que en la original no tiene. Y por último el fondo para sacar color al cielo.
    En realidad si hay que exponer bien al tirar la foto para luego recuperar todas esas zonas.
    Si quieres saber algo mas me mandas un privado pero en este foro tienes todo lo que necesitas gracias a gente como vampyresa. Aprovechalo que no en todos los sitios hay gente con tanta generosidad. Saludos
    Muchas gracias Xuanin por tu lección y lo digo sin ninguna ironía. Estoy en esto desde hace poco y, por lo tanto, todo el que quiera explicarme algo es bienvenido. Por cierto, soy miembro del Club de Superfans de los tutoriales de Vampyresa .

Reconozco que tengo una pequeña reticencia a los trabajos de posproducción. En buena medida, por ese estilillo, que alguien de este foro y no recuerdo quién fue, caracterizó como "estética de videojuego".

Pero tu trabajo es de chapeau.

Muchas gracias por tu oferta de recibir privados. Sinceramente, creo que es prematuro. No tengo la base de conocimientos sobre postproducción suficiente como para hacerte preguntas. Tal vez algún día ....

¡Feliz año!
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

josemesa está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Felicidades Xuanin, una foto preciosa tiene unos colores perfectos, aunque en parte sean por el procesado.
    www.jmesa.net
    Canon 60D,Tokina 12-24f4, 50 f1.8, 15-85 IS, 100 Macro f2.8, 70-200 f4L IS, Multi 1.4X

kiketxo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Kawennnnnnnnnnnnn Creí que ya te había comentado esta foto, me gustó mucho cuando la vi, está bien currada, dejar el cielol un pelín más claro? Por incordiar, eh? jajaaja Muy chula. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/txaskido/
    Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Buen trabajo! Me gusta como te ha quedado la foto.

Lo ideal sería poder sacar fotos así con un mínimo de postprocesado. Más que nada por el tiempo, imagínate que tienes muchas fotos parecidas y las tienes que arreglar todas. Pues un trabajo de la leche.

Lo digo por experiencia, ya que también me pasa que en ocasiones tengo que currarme muchas fotos y con un procesado en lote no me sirve, porque algo diferente son.

¡Enhorabuena! Muy chula.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Predeterminado

La verdad es que a mi tampoco me gustan generalmente los procesados fuertes y casi siempre trato de conseguir un procesado lo mas natural posible. Es decir que se ajuste en todo lo posible a la realidad. Por lo general esa es mi intencion y casi siempre en esto de los paisajes considero que hace falta algo o a veces bastante procesado. Si embargo me gusta mucho el resultado que da el dpp con poquito procesado, sobre todo en nitidez, ójala pudiera usarlo más de lo que lo hago pero ps para mí tiene herramientas muy muy eficaces. No me pasa lo mismo con las fotgos familiares, retratos, etc, ahí prefiero dejarlas con un suave procesado en dpp. Digo esto porque no se por que se suelen criticar los procesados. Bueno no sigo que me meto en otro tema.

sistec_mr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    Me gusta mucho. Yo también destaco los blancos tan logrados de la nieve.

Saludos.

=

le agregaria que el color del cielo quedo de primera

fxabou está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Coincido con los compañeros en la medición de la nieve, pero la compo no me atrae lo siento.

Pienso igual no me atrae la compo.saludos

Pintorfoto está desconectado Master

Predeterminado

Me gusta la foto Xuanin, y efectivamente veo la original y si, es muy dificil exponer correctamente en esa situacion y no se puede hacer nada para que todo este compensado,y el resultado final me gusta como ha quedado.

Pero hablando de todo un poco, no estoy deacuerdo con que sea necesario un procesado en este tipo de imagenes, se pueden obtener identicos resultados sin tocar el ordenador, con la utilizacion de filtros degradados restando al cielo los pasos necesarios, que en esta ocasion serian muchos.
    Mis fotos: http://www.victorpintor.com/galeria/
    Equipo:Eos 7D, y muchas cosas pa poner delante....

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12