Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Primer intento de HDR

Predeterminado

Como tu mismo has dicho, para gustos colores. Creo que has intentado reflejar la vida en la izquierda y la vegetación muerta a la derecha con ese cielo amenazador y gris. Pero al hacer el llamamiento al personal hacia el pocesamiento HDR, es posible que la mayoría se haya centrado en la técnica y el proceso.
    En esto, aunque yo no lo suelo usar, si estoy de acuerdo en que es para conseguir sacar esos extremos de iluminación, que en una sola toma no se consigue. Pero en la mayoría de los casos que veo, termina siendo un tratamiento de efecto a veces un poco exagerado, bonito sí y creativo, como los filtros etc... pero creo tratado más prudentemente se consiguen fotos más naturales con un rango de exposición mucho mejor.
    Al final las técnicas están ahí para que cada uno las explote.
    Saludos.
    Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
    Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L

EDFPRF00 está desconectado Master

Predeterminado

Hola Pucelano!
    Bueno, yo creo que las críticas que has recibido son bastante constructivas y yo me las tomaría de la mejor manera. Se aprende mucho en este foro con el resto de la gente.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Western, el HDR no debe ser un efecto, y en este caso lo has utilizado como tal. La imagen se ve bastante fantástica. Esto no es ni bueno ni malo, lo importante es que hayas conseguido lo que buscabas, ese es el camino. Mi opinión, y esto si que es cada uno, es que el HDR goza de un tiempo para aquí de mucha fama y quizás exageramos un poco los resultados. A mi me gusta que las fotos transmitan lo que veo o siento, y para eso me gusta un poco más de realidad, algo más natural. Ya te digo, esto es opinión personal, y por otro lado lo importante sigo diciendo que es el hecho de que hayas conseguido el efecto que buscabas.
    Sobre lo de la composición pues yo estoy un poco de acuerdo con Western, ya no en si me parece que debería de encuadrarse de una manera u otra, sino que aunque existen muchas formas diferentes de tomar la fotografía que has hecho, ya sea desde diferentes angulos, etc.....la composición no es algo totalmente subjetivo. Al igual que en la pintura, o en el marketing (los carteles de anuncios no están hechos nunca al azar), se siguen unas directrices que son muy importantes. Hay que tener en cuenta las tensiones ya sea por las diferentes formas, los contrastes, etc que hacen que exista armonía en dicha composicion. Es dificil de explicar por aquí, o no estoy yo hoy muy inspirado, pero si lees libros sobre la composición en fotografía, pintura, etc, veras que hay muchas cosas en las que fijarse a la hora de enfocar. Esto también es lo bonito de la fotografía. Bueno, la verdad que te he metido una charla buena, solo decirte que sigas currando mucho con tu cámara, como hacemos los demás, y a ver si cada día mejoramos un poco para conseguir grandes fotografías.
    Un saludo.

PD: Hay un libro muy interesante sobre eso, no recuerdo el título pero si lo quieres saber me lo dices y te lo busco, que yo lo tengo por mi casa.

iwicaniwy está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

MMmm no esta mal, ami me gusta pero como dice vampyressa esa franja...
    La p uede scorregir con un poco de desenfoque gaussiano si no me equivoco.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12