Hola todos , es mi primera foto en HDR asi que no me deis mucha caña![]()
Saludos !
Última edición por Pucelano; 31/12/09 a las 11:01:14
Sólo date cuenta de los "importentes" halos que tienen los árboles... hay que mejorarlo. Por el foro existe un tutorial (de Wisonet) de como evitarlos, en la medida de lo posible.
Un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Dos cosas.
En primer lugar, la composición. Cuando tires la foto, piensa qué quieres transmitir, qué pretendes fotografiar. Una foto "global" no dice nada. Parece que el protagonista en este caso es la hilera de árboles, pero está desplazada a un lado, dejando un feo vacío hacia el otro. Quizás la foto hubiese ganado dando protagonismo al cielo, ya que hay nubes definidas y con volumen, y sacando menos suelo, que no es nada poético, precisamente.
En segundo lugar, la técnica. Para paisajes, no uses el archiconocido Photomatix, porque vas a photomatar el producto final. Photoshop permite hacer HDR mucho más naturales. Además, no veo mucho sentido que utilices HDR para esta toma, porque los contrastes son muy suaves. La técnica HDR NO ES UN EFECTO (¿lo has leído bien?), sino una ayuda para compensar fuertes contrastes.
Saludines.
Buenooooo , menos mal que dije "no me deis mucha caña" porque si no me dejais a la altura del betunAcepto las criticas
Como dije es mi primer intento de HDR ... Prometo mejorar
Saludos !
Efectivamente, el HDR es una herramienta, no un acabado y hay que saber cuándo si se puede aplicar y cuando no, si lo que quieres es que te ayude a scara la información que la diferencia de luces oculta a la cámara. Por otro lado, compositivamente no dice gran cosa; es una toma demasiado general, me temo.
Salu2
Pues a mi me gusta. Pero claro, leyendo los razonamientos de los que saben, hay que reconocer que se puede mejorar (creo que esto ultimo es casi siempre)
Nunca está de más contarnos que soft usas (mira que si es el Photoshop...)
Solo intervenía para avisarte que la imagen está en .png, un formato algo obsoleto que no es malo, pero a mi navegador le cuesta recrear la imagen
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Si lo que querías transmitir con la foto es la vida y la muerte o el yin y el yang, lo as clavado. Saludos.
falta algo de nitidez en mi opinión.
Canon 7d + Tokina 11-16 f2.8 + Canon 17-55 f2.8 IS + Canon 50 f1.8 + Canon 70-200 f4 L IS
### flickr ###
Esta claro que la fotografia es arte y no geometria y estas dos opiniones son un claro ejemplo . Donde uno ve una composicion sin sentido , global y que no le transmite nada otro puede ver el contraste entre los colores vivos y claros de los arboles y la hierba (algunos "inclinados" , como si intentaran huir de la tormenta) a la izquierda y el cielo gris y los arboles y la hierba seca en la parte derecha , que era lo que estaba buscando . Las criticas sobre la calidad de la imagen y el procesamiento en HDR las acepto , pero la composicion a mi me gustay es que para gustos - las fotos
![]()
Última edición por Pucelano; 31/12/09 a las 11:49:36
a mi la composicion no me disgusta, puede que sea mejorable, pero no me disgusta. yo creo que le sobra un poquito de luz al verde de la pradera y le falta ese poquito al marron de los hierbajos. tampoco me gusta que todos los arboles tengan tanta luz y el primero no. por que?
se feliz para que nadie lo sea por ti
Marcadores