Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ültimas olas del dia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado ültimas olas del dia



    Desapareciendo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Como es el penúltimo día del año, de un pésimo año, te voy a dar unas pequeñas pinceladas sobre la toma.
    Empiezo por el título, ya que al leerlo, te imaginas, que lo principal de lo que vas a ver, va ha estar relacionado con él, y no es el caso, ya que aún que, hay unos surfistas en el agua, y un par de pequeñas olas, no son el objeto principal de la toma.
    Continuamos técnicamente. El balance de blancos, no es el adecuado, la PDC, en un paisaje, es fundamental, y en este caso, tenías margen de sobra, para subir de ese f4. Como consecuencia de esto, te has quedado sin nitidez, o lo que es lo mismo, falto de detalle en toda la toma, con el agua subexpuesta, las nube sin volumen, y por el mismo efecto, y (según mi punto de vista), por la elección de una exposición incorrecta, con una toma, totalmente plana.
    Con respecto a la composición, partiría de un pequeño defecto habitual, y que tiene fácil solución, que es que se nos vacía el mar por la derecha, o lo que es lo mismo, que el mar está caido hacia la derecha. Continuando, comentarte, que este tipo de tomas, tienen que tener un punto de referenia y un punto de fuga. Si tomamos como punto de referencia el tramo de tierra a contraluz de la izquierda, nos sobra todo hacia abajo, desde la línea del agua, pero nos falta el punto de fuga por la derecha, debería terminar la tierra sobre el mar. Eso nos eliminaría además, ese molesto vegetal de la parte inferior izquierda de la toma. La vista mejoraría, si el formato fuese mas panorámico.
    El compensar esa diferencia de luz, entre el sol de las nubes, y la luz de los objetos, sólo tiene dos opciones, que son, o múltiples exposiciones y un HDR, o usar filtros degradados, que reduzcan una parte de las luces altas de la toma.
    Ya me he perdido, ¿por donde iva? Ah, si, Feliz Año Nuevo
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias por los comentarios, y feliz año nuevo tambien a ti.

    - El titulo: he barajado algún otro, pero bueno, esto se trata de comentar la foto.

    - El balance de blancos no se si es el adecuado, pero en mi opinión los colres han quedado bastante parecidos a lo que se podia ver alli en ese momento.

    - La apertura: la cámara con la que hice la foto solo va de 2.8 a 8.0, y a partir de 6 no va nada bien. Ademas, el estabilizador no es nada del otro mundo y tirando a menos velocidad puede quedar trepidada. Y el Iso mejor no subirlo de 80 en esa cámara, y aún así hay ruido.

    - Si la foto está oscura es porque estaba anocheciendo, no veo la necesidad de intentar plasmar en la foto una luz que no hay, ya sea con técnica de hdr o como sea.

    - La foto no está caida, la costa del fondo es como es, no tiene que quedar horizontal, y la foto está sacada desde un extremo de la playa, las olas vienen en diagonal.
    Desapareciendo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    wenas a mi me gusta, el momento fue captado como era, natural pero bueno habra muchas opiniones, ok

Temas Similares

  1. Dia de Olas
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/08, 17:12:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •