Sigo dando mis pasitos con el HDR. Hoy os presento la humareda de los vapores de la central térmica de mi pueblo.
Una central térmica, una regasificadora y una planta de fertilizantes en un kilómetro cuadrado. Escalofriante.
![]()
Se echa en falta ver de donde sale el humo....por otro lado, el HDR no es extremo ni muy agresivo. Me gusta.
Saludos y suerte.
Gracias, Kamarika!!! Tienes razón con lo del humo, sin ver la fuente pierde fuerza la foto.
El problema es que "de donde sale" es un poco cutre, pues son una especie de rejillas bajas casi a ras de suelo, no es ninguna chimenea espectacular ni nada por el estilo
Me gusta ese cielo como te ha quedado, lo unico que haria es pasarle un filtro antiruido.
Saludos.
Expectacular.
Yo no cambiaría nada.
40D, TAMRON 17-50, SIGMA 120-400, SIGMA 180 MACRO, SIGMA EM-140 DG, METZ 50
Hola,
A mí también me parece espectacular y no demasiado artificial
Enhorabuena
Para mi gusto algo oscura, por lo demás, perfecta. Un saludo.
50d // 28 f1,8 // 50 f1,4 // Equipo Strobist
Mi flickr
Pues a mi me gustaría ver esas rejillas, es de donde menos me esperaba que saliera ese humo.
Discrepo y mucho en que no es exagerado. Pero para gustos los colores.
(Yo llevo poco pero te doy un consejo que me dieron por aquí "¿es real lo que ves en la foto?¿Eso es lo que viste?" Te lo paso a no ser que tu intención sea remarcar lo que viste, que entonces chapeau)
Un saludo y bienvenido.![]()
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
En realidad sí se parece bastante a como se ve en realidad. Está un poco exagerado y contrastado, obviamente. Pero en general sí es así de espectacular. El vapor de la térmica está muy cerca en comparación con las nubes del fondo, por eso destaca tanto la humareda. Lo bueno es que la fábrica siempre aprovecha para soltar el escape cuando hay muchas nubes. Supongo que será para no alertar a la población. Abrir la ventana y ver semejante hongo nuclear contra un cielo azul debe acojonar jejejeje
me gusta mucho tal cual !! muy acertado en todo..!
saludos...!
Impresionante la foto que has hecho.
En Tarragona tenemos una nube perpetua de la refineria, y tambien cuando el cielo esta cubierto que casi quiere llover, sueltan los vapores y ademas queman los gases acumulados,creando unas lllamaradas que iluminan toda la comarca.
La foto muy guapa.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Marcadores