Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: HDR -CASERON- Nueva y última composición

juancabeyo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado HDR -CASERON- Nueva y última composición

Buenas compañeros, os dejo mi primer intento de HDR, este caserón se encuentra en mi ciudad, Marbella, desde hace mucho, me resulta increíble que ni Jesús Gil ni Julian Muñoz lo derrunbaran y construyeran una megaurbanización, por lo que me pareció digno de una fotografía, mi homenaje a este superviviente, creo que el único que queda, y no por mucho tiempo porque será un asilo en breve. En fin, no estoy muy curtido en HDERRES, lo he procesado con Photomatix, y como los que parecen muy irreales son muy criticados, e intentado procesarlo de la forma más natural posible sin que perdiera ese toque especial que caracteriza a este estilo de fotografía. Saludos y esperando todos los consejos posibles.

Última edición por juancabeyo; 08/01/10 a las 21:29:28

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

asilo? alguien va a ser capaz de quitarle el 'parking' a la gente de los coches de caballos?!

te ha quedao chulo el cortijo del trapiche. lástima que el árbol se haya quedado en un amasijo negro.

Predeterminado

Compañero los cocheros se fueron hará ya más de año, por otro lado habrán trincado porque no pusieron muchas pegas. Que tal está esta, recuperando algo las sombras, porque el histograma lo tengo clavadito, milésima para llegar a los negros y tanto de lo mismo en las altas luces, no hay nada empastado. Creo que lo que ocurre es que realmente hay un amasijo de ramas,bueno a ver que tal así.

gummy esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

pues, por lo pronto, es lo suficientemente sutil como para que no se note

kamarika está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El HDR te ha quedado bastante natural. Lo que me convence demasiado es la composición, con ese arbol a la dcha que, sinceramente, no aporta nada.
    Saludos y suerte.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por juancabeyo Ver Mensaje
    Compañero los cocheros se fueron hará ya más de año, por otro lado habrán trincado porque no pusieron muchas pegas. Que tal está esta, recuperando algo las sombras, porque el histograma lo tengo clavadito, milésima para llegar a los negros y tanto de lo mismo en las altas luces, no hay nada empastado. Creo que lo que ocurre es que realmente hay un amasijo de ramas,bueno a ver que tal así.
    jejeje se nota que hace años que no paso por allí.

ahora mejor, hay más volumen tanto en el árbol como en las puertas y ventanas.

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La naturalidad del HDR me convence. Por otro lado, estoy como el compañero en que la composición podría haber mejorado quitando el árbol de la parte de derecha y abriendo más aire por la izquierda, para que no encajonara demasiado.
    Buena toma.
    Un saludo.

Predeterminado

Ya tengo la motosierra en el maletero del coche, este finde corto el árbol y hago otra toma. por la izquierda tenía un cartel del futuro proyecto de construcción, recortado en el procesado, osea no pude hacer nada, y por la derecha el susodicho, la verdad que le queda poco tiempo de vida, pero esta claro que no seré yo el que se la quite. Tengo otra toma con el árbol entero, pero no es muy agraciado, cuando pueda os la paso a ver que os parece, gracias por los comentarios.

Predeterminado

NOOO!!!

No cortes el arbol porque la foto no te sale!! el arbol lleva ahi mas que tú!

No es una afirmación en plan ecolo-hippie, mas bien es un consejo. Puedes hacer docenas de buenas fotos con el arbol ahí.
    Mira, un reto; haz una foto que consideres buena con el arbol y la casa y mas o menos el mismo ángulo. Yo creo que parenderas mas que cortando el arbol, haiendo la foto y luego pasandote el grueso del tiempo en el PS.

Por último, personalmente me gusta mas la primera, aunque la segunda se acerca mas a lo que la gente espera de un HDR, supongo.

Predeterminado

gummy lo del árbol era broma, no te preocupes. Pongo una tercera opción, tocando saturación y luminosidad, no se si pierde realismo que es lo que yo buscaba...

Predeterminado

Nah, esta ya me mata. Aunque me gusta el cielo.

Esta en la priemra, si buscas el realismo, y la segunda, si buscas mas rango.
    La verdad es que se echa de menos fotos HDR que queden bien. Photomatix ha hecho mucho bien... y mucho mal.

Y lo digo desde el desconocimiento, porque nunca me ha dado por hacer un HDR. Desde que me enteré de la técnica hasta que la he visto sobreexplotada hasta el aburrimiento ha pasado muy poco para que me diera por hacer una, ero tiempo al tiempo.

Predeterminado

Ok descartada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación