Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Urriellu, en el reino de las nubes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado Urriellu, en el reino de las nubes.



    A ver que opinais, luego explico lo que pueda. Gracias.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    la nieve la veo grisacea pero creo que las circustancias de luz no eran las mas idoneas.
    creo que es una Peazooo de foto con un escenario espectacular que en b/n da aun mas fuerza.
    me gusta mucho.un grato saludo.
    Última edición por NOSKI; 15/01/10 a las 21:27:57

  3. #3
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola. Yo la nieve no la veo oscura, lo que si aseguro es que es una toma MUY difícil, dado que las nubes oscurencen la parte superior y habrá quien piense que está desenfocada (como me he tenido que tragar yo en una ocasión), y se debe a la nube/niebla. Acertaste con el BN, que lo pide a gritos; de hecho en color no creo que hubiera muchos colores, predominan el blanco y negro en la realidad en esas circunstancias, así que acertaste. Veo el encuadre muy bueno, ni le falta ni le sobra aire por ningún lado; está en su justa medida. Buena toma!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bétera - Moixent
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    me parece una foto preciosa, evoca misterio, casi fantasia, lo dicho, preciosa

    P.D: una luz mas uniforme le sentaria genial (la barde de abajo se ve mas iluminada que la de arriba) una lástima que no podamos controlar el clima.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Me parece una foto espectacular. El aspecto grisáceo le confiere dramatismo al momento. Para mi una muy buena foto.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    coincido con panaer en lo de la iluminación. Usaste un filtro degradado neutro?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Impresionante, me parece una foto realmente preciosa. La quiero de fondo de pantalla para mi pc jeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Piedras Blancas, Principau d'Asturies
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Preciosa toma. Me encanta. Ese urriellu arriba!! xD

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Me alegro de que en general la foto guste.
    No tiene ningún tipo de filtro y la verdad es que las condiciones no eran malas, eran malisimas. Fue en plena tempestad de nieve el día 8, y de repente se abre un pequeño claro en el picu, saqué un montón de fotos todas muy rápidas porque el instante iba a durar muy poco. Luego como ya comentais en el procesaso opté por el blanco y negro porque no habia muchas tonalidades y me pareció que tenía mas dramatismo. Sí levanté luces en la parte baja pero en la superior no pude porque perdia la poca definición que hay, ese color mas oscuro es por la niebla y la distancia, aunque no lo parezca desde los árboles al picu hay bastante distancia.
    Saludos y gracias por pasar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    Tus deseos son órdenes para mí. Si te puedo ayudar en algo, bienvenido sea.
    Mi inexperta opinión:
    La toma es todo lo que puede ser para la que se te venía encima. Como dije anteriormente, acertadísima de encuadre y composición, no sé cómo lo haces pero a mí siempre se me cuela algo que dispersa la mirada o la manda donde no debe, un don.
    Al levantar las luces altas, y tener la niebla por encima, da la sensación de que hay un corte en la toma como una línea horizontal de claridad.
    La puñeta de la niebla es que sin una luz que fije, suele parecer que aplana la toma porque pierdes la sensación de profundidad.
    Me parece ver algo de grano en los grises medios, pero es raro, porque no lo veo en las sobras.
    No sé decirte más para intentar mejorar algo que de por sí está genial.
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Gracias, parece ser que coicidis en esa sensación de diferente luminosidad entre la parte baja y la superior. Es que yo no la veo. Se me ocurre corregir las montañas de la zona media porque el urriellu y la parte baja creo que no lo voy a tocar.
    Por cierto te debo un café o una sidra o una cerveza,,, o algo de eso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    Me da que jodío lo tienes. Prueba a levantar las luces medias como dices, con DPP por curvas lo puedes hacer bastante fino, supongo que con PS también pero soy muy lerdo con ese programa. Lo que me da la impresión es que para quitar esa sensación de diferente luminosidad en las dos partes de la foto, al levantar los tonos medios, también levantes el cielo y la niebla, con lo que pierde todo el encanto la foto.
    No sé, no sé, me voy a cenar que mi señora me llama, pensaré algo a ver si se me ocurre algo mientras.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Picu Urriellu.
    Por xuanin en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/09, 20:02:20
  2. Alrededor del Urriellu.
    Por xuanin en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/09, 13:13:45
  3. Picu Urriellu
    Por Emme en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/08/09, 10:19:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •