Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Lago Rosa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado Lago Rosa



    Hola, os dejo una foto del verano. Está hecha en el Lago Rosa de Dakar (Senegal), donde antes terminaba el Dakar (ahora están en Argentina). El color del lago se debe a unas microalgas que cuando el sol pega de lleno salen a la superficie a "tomar el sol" y puesto que son rosas le dan ese peculiar color al lago. El lago es la segunda extensión de agua salada con mayor salinidad del mundo (por detrás del mar muerto) y el principal interés económico es la explotación de la sal del lago. La barca que se ve está cargada con sal. Más adelante pondré otra foto de los foráneos trabajando y descargando una barca con sal



    Por favor, criticad duramente.
    Saludos
    Última edición por emenda; 15/01/10 a las 17:53:38 Razón: completar la información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Bonitos tonos, muy natural, me gusta, aunque la composición no me convence, me falta cielo y me sobra por la derecha, la firma exagerada, saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Te falta algo de aire por la izquierda ya que apuraste demasiado el bote al margen. Poco vistosa por la visión desde la "altura normal". Deberías haber probado otro punto de vista.
    Mucho más impactante hubiese resultado bajar un poco dicho punto de vista.

    Si hay que criticar sin piedad como pides, reduce como ya te han comentado el tamaño de la firma. Hace dudar de cual es el motivo principal de la foto, si la embarcación, el tono del lago, la quietud de la escena, o el "cartel del Copyright".

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Es una pena porque si es verdad que falla algo la composición, estoy de acuerdo con que falta cielo y espacio por la izquierda. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar. Lo del tema de la firma fue un automatismo y me la dejó así de grande, no le di más importancia, pero desde luego que no la quería tan grande.

    Sobre la composición probaré. Tal vez tenga alguna otra por ahí desde más abajo (por que volver allí, no creo).

    Saludos y gracias por las opiniones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    yo la cortaria de la derecha. Incluso probaría un reencuadre cuadrado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    la firma y falta cielo. saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Hola de nuevo. He rebuscado en el archivo y sí tenía otra foto desde otro ángulo, concretamente desde la otra parte de la barca, y éste desde más abajo, como en alguna de las sugerencias. La lástima es que entonces no se aprecia bien el detalle de la sal que transporta. He dejado más cielo (para cumplir con la regla de los dos tercios) y he reencuadrado para que la barca ocupe los dos dos tercios de la derecha de la imagen. Ah, y he solucionado lo de la firma!!
    Os dejo aquí la nueva imagen, pero abro un nuevo post con la otra para comentarios.
    Saludos y gracias por pasaros

    El nuevo post


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Muy buena foto !!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    sobre la primera, poner la barca en esa posición, en teoría y según los entendidos, hubiera servido para "tensionar" la escena. Aquí en este caso, no creo que el objetivo sea tensionar si no más bien ofrecer una panorámica bonita y placentera del lugar, por lo que coincido en que le falta un poco de aire a su izda. En cuanto a la altura, entiendo que si hubieras bajado más el punto de vista, la barca hubiera ganado en interés y el reflejo tan bonito que queda en el agua no hubiera salido. Respecto a esas microalgas a las que te refieres, se dice que también "tintan" de rosa el color de los flamencos -rosados- de las que se alimentan. Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Abelmmg y Tete, gracias por comentar. Por favor, pasad por el otro post,
    http://www.canonistas.com/foros/pais...ml#post1905427
    donde he añadido otra foto con los consejos recibidos.
    Gracias

Temas Similares

  1. Rosa rosae rosa
    Por Gabi de la Torre en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/09, 10:32:35
  2. un lago
    Por ispiru en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/09, 13:40:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •