Hola, gracias a todos por los consejos de la anterior toma
Os dejo aquí la nueva toma con las correcciones indicadas. Abro un nuevo post pues es una nueva foto, desde otro ángulo.
Para quien no pasara por el otro post, comentaros que la foto está hecha en el Lago Rosa de Dakar (Senegal), donde antes terminaba el Dakar (ahora están en Argentina). El color del lago se debe a unas microalgas que cuando el sol pega de lleno salen a la superficie a "tomar el sol" y puesto que son rosas le dan ese peculiar color al lago. El lago es la segunda extensión de agua salada con mayor salinidad del mundo (por detrás del mar muerto) y el principal interés económico es la explotación de la sal del lago. La barca que se ve está cargada con sal (en la anterior foto se ve mejor este detalle). Más adelante pondré otra foto de los foráneos trabajando y descargando una barca con sal
Saludos y gracias por comentar
Esta me gusta mas que la otra, mejor composición y bonitas tonalidades. Gracias por la explicación del lugar. Saludos.
gracias a todos por vuestros comentarios
Bonito sitio compi. Veo los colores un pelo saturados y creo que un polarizador te hubiera venido de perlas, tanto para el cielo como para el agua. El encuadre, ya veo que has intentado que el reflejo de la barca coincidiera con la diagonal, pero creo que quedaria mejor si fuera la linea de flotacion la que coincidiera con la diagonal. Creo que currandosela un poco la podrias mejorar mucho. Aun asi es una foto my buena. Enhorabuena.
Un saludo.
Gracias por los comentarios.
Lo del polarizador tienes tooooda la razón, mea culpapero es que claro, el objetivo recién comprado (17-55 2.8 IS), más el filtro UV, más el parasol... Era mucha telita. Así que tuve que dejar el tema del filtro polarizador para más adelante (100 eurazos!!
) Todo llegará
En cuanto a la diagonal sí, buscaba la barca, pero entonces me comía el reflejo, así que me quedé con el todo.
Sobre la saturación, sólo está subida (un pelín) el azul del cielo. Lo demás venía de fábrica![]()
Como foto la veo espectacular.. ¿corregir algo? ni de coña veo nada que me moleste sino todo lo contrario solo cosas que me gustan y mucho. ¿quieres cambiar algo? ufff.. no creo que mejorara, pero bueno.. si quisieras tal vez oscurecer un pelin el cielo.. mejor no me hagas caso y la dejas como está!! jajaja..
Enhorabuena por la toma, una pasada!!
400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630
http://picasaweb.google.com/wadax2
Se agradecen los elogios, pues animan a continuar. Por cierto, ya he subido la siguiente foto de la serie, pero está en "social y reportajes", pues trata precisamente sobre la extracción de la sal del lago rosa.
Os dejo el enlace por si os queréis pasar:
http://www.canonistas.com/foros/soci...cando-sal.html
Marcadores