pues eso, este es mi primer HDR y solo veo ruido por todos lados(en los ultimos hechos es aun mas acusado el ruido)
ayuda canonistas de pro!!!
HDR PLAYA CAMPOSOTO on Flickr - Photo Sharing!
Para poder ayudarte necesito informacion. Cuenta como has hecho la foto, cuanto mas detalle mas podre guiarte para que la proxima salga mejor.
Como primer intento se ve bastante bastante bien, a no desanimarse!
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
A ver detalles! 500D con 18-55IS (hay que aprender con el objetivo basico antes de lanzarse a gastar por gastar) 1/4 obturador y 9 de apertura con el ISO a 100. creo que lo que me ha fallado ha sido los parametros con el photomatix pero por mas que juego con ellos no consigo que quede a gusto del consumidor.
gracias por tu tiempo!
Para mi gusto demasiados halos. Un saludo
Fíjate en la esquina inferior derecha: tienes muy encajonado el puente, y sale algo plateado (¿una valla de obras?) que no me entusiasma. Ya, estaba ahí, y a veces no se puede hacer nada. Pero cuida la esquina del puente. Y diría que puede estar caída a la derecha.
Un saludo.
Última edición por manucf; 19/01/10 a las 20:17:15 Razón: Añadir otro comentario.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
No está mal para ser tu primer HDR, es una técnica que es muy difícil de dominar y que a la mayoría de los mortales se nos escapa. Decirte que hay un trozo de valla a la derecha que molesta y está fuera de lugar. También has cortado un poste del puente y para mi gusto al cielo, le has dado demasiado dramatismo llegando a empastarse en algunas zonas. Saludos.
wow...cuanto se me escapa!!! gracias a todos
Si has armado el HDR a partir de una sola toma entonces simplemente estas realizando un proceso de tone-mapping. Para muchos esto no es un verdadero HDR aunque tal opinion es debatible.
Para evitar ruido es recomendable que saques al menos 3 fotos, usando el modo de ahorquillado de la camara, -2, 0 y +2 como exposiciones suelen andar bien en la mayoria de los casos para empezar.
En cuanto a los parametros del photomatix puedo ayudarte pero lo primero que debes saber es que nunca vas a dejar a todos contentos, a algunas personas les gustan los HDRs que se ven realistas y a otros les gustan mas los impresionistas. A un tercer grupo en el cual me incluyo le gusta cualquier foto que quede bien independientemente de la tecnica usada.
Dime si quieres resultados mas bien realistas o mas bien impresionistas y puedo ayudarte con los parametros del photomatix.
Saludos de nuevo!
esta sacado de 3 tomas..y respecto al estilo..no se, cada foto es un mundo y me gusta jugar con los parametros...pero me desquicia el ruido! gracias!
Contra el ruido hay varias armas.
La primera es exponer un poquito mas. Fijate si en tu toma mas subexpuesta no puedes exponer un poco mas sin quemar luces altas. Lo unico importante en la toma mas subexpuesta es que no haya zonas quemadas, el esquema -2, 0 , +2 frecuentemente subexpone.
Lo segundo es usar los jpgs y no los RAW para armar el HDR y revelar los RAW con algun soft que tenga buena reduccion de ruido. DxO es ideal, DPP se porta bien.
Lo tercero es no usar la reduccion de ruido en Photomatix sino luego de creado el HDR usar Noiseware o NoiseNinja que son mucho mejores.
Espero ayudar un poco.
perfecto, muchas gracias, ya me has dado por donde ir. Te debo una!
Marcadores