Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de las reflex digitales, hace poco me regalaron una 450 y estoy en ello, con mucho por aprender y descubriendo cosillas poco a poco. Os muestro una foto, procesada aunque no demasiado (es la primera vez que lo hago).
Os pido digais qué os parece, todo sea por aprender...
En general la foto me gusta, la composición se me hace bien. Lo que pienso que se podría mejorar es la "exposición" pues el primer plano está muy bien y el fondo le pega al resto de la foto. Tal vez usar un filtro polarizador y cambiar la velocidad ISO o la velocidad de obturación podrían ayudarte en este sentido.
Saludos.
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
Sí, es que el ISO estaba a 800, no me di cuenta y no sé porque estaba tan alto, imagino que eso ha restado nitidez a la foto, por lo que veo ahora.
Además, al comprimirla con Image Resizer Power también ha perdido mucha nitidez...
Pues lo primero la falta de nitidez, luego la inclinación da la impresión de estar caida hacia la izquierda y por último la saturación que se me hace un poco pero poco excesiva. Luego ya te han comentado lo de el iso y quizas no haria falta usar una apertura de 14, con algo menos valdría y así consigues la maxima nitidez en tu objetivo que estaría entre 8 y 10. En general la composición no está mal yo habria dejado el pueblo un poco más a la izquierda en uno de los puntos de interes. Saludos y a seguir fotografiando veras como los resultados no tardan en llegar.
Muchas gracias a los dos por los consejos, a ver qué puedo hacer con esta o las siguientes tomas!
Marcadores