Os dejo una foto, más que para pulir, para compartir. Claro que las ideas son bienvenidas como siempre. Pero no podré ponerlas en práctica ya que es una foto de hace tiempo, de mis comienzos. Les tengo cariño y este verano he estado recuperando algunas para archivarlas en formato digital.
Os explico. Es una foto escaneada de un negativo de película infrarroja.
Procesado químico manual. De ahí el ruido, o mejor dicho el grano que es como se le llamaba en el procesado químico. Muchas veces se buscaba el grano y se forzaban los isos para ello. Ahora buscamos tal perfección en la imagen que se nos olvida el contenido. Fue premiada y publicada en la Agrupación Fotográfica Valenciana AGFOVAL, donde fuí socio un tiempo.
Tambien es dificil sacar en el monitor el detalle y texturas que da un papel baritado y virado al selenio. Pero se aproxima.
Me siento afortunado de haber vivido y disfrutado la era analógica, el cuarto oscuro, el olor a acido acético y vivir el cambio de las primeras digitales hasta las cámaras que nos gastamos ahora.
( Ojo , que no soy tan mayor, es que empezé joven).
Quería compartirla con vosotros. Quizás ponga alguna más si os apetece.
Gracias compañeros.
![]()
Última edición por Linper; 06/03/10 a las 16:53:13
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Pues a mi me parece una imagen preciosa, que transmite mucho.
Lástima que hoy día te dirán que si tiene mucho ruido en el cielo, que si el vestido está quemado, etc, detalles técnicos en los que la gente hoy se fija demasiado, más que si la foto transmite algo, y esta lo hace y mucho.
Me encanta la foto amigo Julio, la pega más grande que yo le veo es que no la hayas subido más grande.
Saludos.
es bueno recordar los comienzos...
me parece muy buena la foto y me gusta el ambiente que da el grano...
Preciosa foto. Me recuerda mucho a una chica que me encontré paseando por la playa un día de niebla.
Saludos!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Gracias por pasar.
Isidro si pinchas en ella la verás en la galería mas grande.
Andrés, gracias. Es cierto antes, como he indicado en la introduccion, se buscaba el grano como parte de la imagen, incluso filtros para desenfocar un pelin en la propia ampliadora.
Saludos.
preciosa, no me extraña que fuese premiada
La única pega que le veo es el corte en el reflejo.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Está quemada, le pasaría antirruido..............jeje.......ERA BROMAAAAAA Pues muy chula, ya me hubiera gustado a mi haber laborado en laboratorio, para controlar ahora un poco más, pero....... Venga, sube alguna más, que tienen alma.........Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/txaskido/
Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM
Estoy totalmente contigo, esas tardes en el cuarto oscuro para sacar una o dos fotos como mucho y la esposa regañandote porque apestaba todo el piso a químico, sobre todo cuando virabas a sepia el olor era insoportable, y cuando terminabas tenías otras dos horas hasta que dejabas el baño en perfecto estado de revista y todas las cubetas limpias.
Respecto a tu foto, ME ENCANTA.
Un saludo.
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
creo que en esta toma queda evidente que ni la tecnica ni las reglas son aplicables al arte,este a de ser libre y jugar con todo lo que nos da la luz , sus ruidos sus excesos, para componer cosas bonitas como esta toma que para mi gusto es imperfectamente perfecta.
un grato saludo y felicidades.
Pues si, no me acordaba del olor a huevos podridos del virado a sepia...
Mi mujer siempre ha tenido mucha paciencia, es más ha sido la que me ha animado y mi primera modelo. No se corta nada con la cámara.
Me gustan mucho los retratos aunque no suelo colgarlos sin permiso de la persona. Ya os pondre alguna de mi mujer.
Gracias Antonio.
Es lo que quería mostrar. Como he dicho es de mis comienzos y seguro que mejorable en algún aspecto de composición.
Pero se intentaba dar alma a la imagen a pesar de esas imperfecciones.
Tambien aprovecho para decir que el escaner es mas bien un cutreescaner con lo que he perdido algo de calidad y gama tonal.
Gracias a todos.
Marcadores