Os dejo estas 3 fotos que saqué ayer a ver cómo las puedo mejorar. La última está caída hacia la izquierda así que ya empieza mal.
Estuve probando con el photoshop cómo se hacen las imágenes en HDR siguiendo un tutorial. Lo hice partiendo de 3 fotos diferentes y sacando 3 fotos de una foto en RAW pero me quedan los colores muy apagados. ¿Cómo se les da ese color tan característico de esas fotos?![]()
Cuando quiera fotografiar tu carita sonríe, mi pequeño, y sacaré una foto al cielo. Y & Z
Bueno, calma, poco a poco. Si estás empezando, no te tires ya al HDR, primero empieza a tratar la imagen en cuanto a contrastes con niveles desde el PS, en corrección selecctiva dando un toque al color. Reencuadrando la imagen, corrigiendo esas caidas.
Por cierto el Hdr, casi siempre lo entendemos como un efecto, porque muchas veces se abusa de el y damos un resultado irreal a la imagen. Bueno cada uno le saca el partido que crea conveniente. Pero realmente se ha diseñado para compensar contrastes extremos y sacar detalle desde sombras hasta luces. La foto debería quedar natural.
En cuanto a tus fotos, la primera no me dice mucho. La segunda y la tercera estan mejor. A mi me gusta más la 3ª. Lo de la caida, yo uso un truco sencillo:
En el Ps selecciona toda la imagen, (visualizala a un tamaño en el cento de la pantalla), despues selecciona transformación libre y luego la opcion sesgar. Tira desde el ancla de la esquina que quieres subir hasta que la veas recta y ya está.
En los paisajes puede deformar un pelín pero no se nota si no pones una al lado de la otra.
Sigue asi vas muy bien. saludos.
Te pongo una idea, si no te molesta. Han sido 5 min escasos.
![]()
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
la uqe mas me gusta es la tercera sin duda cortaria un dedo por debajo.
linper tienes razon en que hay que tocar los niveles un poco pero su resultado para mi gusto o quizas simplemente lo ha hecho a modo de ejemplo, pero demasiado saturado los negros han quedado empastados al subir la luz eso si el horizonte prefec.
un saludo.
Huy, cómo me suena esa playa... Me gustan la primera y la tercera, aunque tienes que cuidar el horizonte, que lo tienes torcido, sobre todo en la tercera (en ésta ya te diste cuenta, pero está torcido en todas). La de Ogoño está, diría yo, algo sobreexpuesta., seguro que la puedes trabajar más. Y seguro que alguien te dirá algo sobre centrar el horizonte, aunque a mí, en la primera, me parece un acierto si quieres el reflejo en la arena, y en la tercera, si no quieres cortar los picos de los acantilados ni perder las piedras de abajo, es una necesidad. En la segunda, pues no...
Otra cosa con la que puedes jugar es con la saturación y el contraste, sobre todo en la primera foto (es que tengo una muy parecida). Prueba y verás...
En cuanto al HDR, me temo que te tendrá que responder otra persona...
Un saludo, y a seguir.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Intenta también no dejar los horizontes en el centro, cuando quieras realizar la toma, analiza que te interesa más darle importancia, y divide el encuadre en tres tercios, la parte que más te interese que ocupe 2/3 y el resto el otro 1/3, lee sobre regalas de composición.
Un saludo
Si Noski, era solo un ejemplo, en este caso hay que tocar poco a poco por zonas, esas rocas están oscuras y hay que levantarlas por zonas. Le he dedicado unos minutos, sobre todo para mostrar lo del horizonte.
Esa foto tiene más que dar.Pero lo dejo en manos del autor.
Saludos de nuevo.
Preciosa vista del cabo de Ogoño. Prueba a subir arriba y sacar desde alli, hay unas vistas fantasticas.
Linper- Gracias por tu ayuda, me ha venido de perlasLa verdad que todavía el PS y yo no nos llevamos demasiado bien... pero bueno, con práctica y el tiempo se puede hacer de todo. Estuve intentando hacer lo que hiciste tú, aunque me ha quedado un poco chapucero:
Ya lo iré mejorando...
Noski- La he cortado un poco por debajo como me dijiste, a ver qué tal así. Gracias por tu comentario.
Manucf- ¿Te suena el lugar?Es una maravilla... Lo del horizonte lo llevo fatal, todas las que hice están caídas, aunque la primera y la segunda pensaba que estaban bien, ¡y resulta que no! xD Tendré que ir al monte a sacar fotos, que la playa con el horizonte me vuelven loca, ¡todas mal! Lo del HDR lo dejaré para más adelante, que viendo lo visto... Aunque no voy a dejarlo a un lado: lo apunto en la lista de cosas pendientes (a este paso va a explotar la lista)
José Ignacio Navajas- No sabía que no se dejaba el horizonte en el centro. ¡Encima las hice todas así! Gracias por el comentario, ya he estado leyendo un poco sobre el tema, lo tendré en cuenta para la próxima.
Shasta- Ya fui allí en verano pero entonces no tenía esta cámara. Tengo pensado ir algún día para hacer algunas fotos, al igual que tengo pendiente subir a Anboto que desde allí hay unas vistas estupendas.
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando quiera fotografiar tu carita sonríe, mi pequeño, y sacaré una foto al cielo. Y & Z
Vaya, ahora que miro la foto sigo viendo el horizonte torcido O_o
Bueno, esto es un universo. Cuanto más aprendes, más cuenta te das de que no sabes nada.
Asi que continua y sobre todo disfruta. Un consejo: escucha las opiniones y adopta las que vayan con tu estilo, cada uno tenemos nuestra propia visión.
Eso si, hay reglas de composición que si están para algo.
En cuanto a la linea del horizonte, asegurate de que cuando tienes la foto abierta en el ps, en herramientas_ vista. activa regla. y veras arriba e izquierda de la imagen una regla con medidas. Pues bien pincha en el cento de la superior y arrastra el cursor hacia abajo, te aparece una linea que es una guia. Si luego pinchas en herramienta: mover. y pones el cursor justo encima de la linea, podras desplazarla hasta el punto que quieras. Usala como linea de horizonte para asegurante de que lo centras bien.
Puedes hacer tantas guias como quieras en horizontal y tambien en vertical. Luego en vista - borrar guias. te las cargas.
Saludos.
Una vez más, gracias Linper. Ya he hecho la prueba, y así es más fácil!Tendré que ir al oculista, que parece ser que tengo la vista torcida! ¡No doy una!
![]()
bonitas fotos de laida o laga, asi se llama, pero no se cual de las dos es, confundo el nombre, aclaralas un pelin, que entre mas luz
Seguiras vivo mientras puedas sentir el mar en tu venas y el agua en tu cara 7d + 15-85 is usm+ sigma 150-500 +copitos + carcasa ikelite
Marcadores