La horizontal
La vertical
Como te han comentado coincido con el formato horizontal. El palo apareciendo de la nada queda un poco raro![]()
En realidad desde le punto d vista del encuadre, me gusta mas la vertical, porque casi responde a un encuadre dividiendo la imagen segun la regla aurea. Pero tambien considero que me sobra todo el cielo, que no me aporta casi nada a la imagen.
Asi que me quedo con la horizontal, pero desde luego reencuadrandola, el cielo no debe ocupar la mitad de la imagen, reencuadrala siguiendo alguna regla de composicion.
Al respecto me parecio muy inteeresante este articulo:
Esquemas geometricos para composicion fotografica
La horizontal transmite mas paz y tranquilidad y creo que esta mucho mas conseguida.
Un saludo.
horizontal ya que veo como mas equilibrio que en la vertical, eso si opino como todos los demas de quitarle un poco de cielo.
Saludos!
¡La vertical!
La horizontal parece una foto más, sacada por cualquier aficionado.
En cambio la vertical maneja mucho mejor los espacios, marcando claramente las zonas de la foto de modo que se puede hacer incapié en cada zona.
En la horizontal queda como todo unido, no hay hay puntos donde se concentre tensión...
¡Cada vez que la veo me parece mejor la vertical!
Espero hayas sacado más en ese lugar porque se presta para muchas fotos.
Horizontal, of course. Aunque debo decirte que ese logotipo tan agresivo hace que casi no vea la foto; tengo que taparlo con el dedo para ver el rio con la peña y los patos.
Un saludo
Por aquí nos gusta más la vertical. Nos parece que transmite mucha más fuerza que la horizontal. La horizontal es más "average", más en la media. La vertical, en nuestra opinión, da más sensación de profundidad: se ve hasta el fondo del campo y mucho más cielo. Da la sensación de una tarde serena. La horizontal da la sensación de que quieres destacar al hombre pescando. Yo pensaría en lo que en su momento querías resaltar, si la tarde o el hombre. Si es la tarde, la vertical; si el hombre, la horizontal. Si son las dos, me quedo con la vertical. Muchas más fuerza, definitivamente
¡A ver con cuál te quedas, que los de vertical somos minoría! :P
Ah, y en cuanto a composición, creemos que es mejor también la vertical. El hombre y el niño se integran más como una parte más del paisaje. No les estás dando un protagonismo exacerbado, porque también destaca el fantástico color del campo, el del cielo, los patos... La vertical, sin duda.
Y no retocaría nada: ni cortaría cielos ni clonaría. Está preciosa así![]()
Aunque me gusten las dos, si tengo que elegir la vertical me gusta más. En la horizontal la vista se pierde más.
Marcadores