a mi me gusta mucho como hiciste para hacerla nunca me sale bien mas bien una mancha que objetivo usas gracias
use un tamron af 55-200 f4-5.6 y tripode
La luna sale como una mancha si utilizas medicion manual. La velocidad con la luna tiene que ser alta y la toma ligeramente subexpuesta para poder aplicar los ajustes de contrastes, niveles, sombras/iluminaciones... que ha utilizado mikelasturias. A ISO 200, aunque no ha dejado datos de apertura y velocidad, apostaría por una velocidad de en torno a 1/500 a 1/800. El error más normal con la luna es usar la medición matricial de luz, cuando requiere o aplicar una velociodad ya conocida, probada... o una medición puntual en el área más brillante. Si no, la luna se quema y sale, en el mejor de los casos, cuando no se moeve la cámara, una bola blanca.
los valores son estos
Tv(Velocidad del obturador)
1/200Seg.
Av(Valor de apertura)
F10
Modo de medición
Puntual
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
200
Objetivo
55-200mm
Longitud focal
200,0 mm
Tamaño de imagen
4272 x 2848
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Personalizados
Modo AF
Manual (MF)
Estilo de imagen
Parámetros de usuario1(Estándar)
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 1
Nitidez : 7
Saturación de color : -1
Tono de color : 0
un saludo
La pega de la primera es centrarla tanto, prueba descentrandola, por lo demas preciosa.
La segunda me gusta mas el color de la luna pero tambien muy centrada y tiene un halo raro que no tiene la primera.
Un saludo.
jejeje no son hechas por el mismo, pero bueno aunque no haga falta tripode a esas altas velocidades... mi pulso.. deja mucho qeu desear asi qeu mejor no tentar, ademas el tripode me ayuda para el enfoqeu manual con el live view
un saludo
La segunda está tomada con el TT sigma 18-250 a tope de focal, asíque que no extrañe a nadie que tenga halo... No esta de más recordar que los zoom (y cuanto más TT más) no suelen dar sus mejores resultados en las focales extremas.
Una de las razones por las que yo defiendo el enfoque por visor. Con el live view no se sujeta la cámara correctamente. Cuando veo a la gente tomando fotos con compactas (o con el live view) me da una impresión rara, casi como de que les diera asquito la cámara y la alejaran para que no se acerque a su cara.Luego se quejan de que una cámara que agarraban con una mano en la empuñadura ergonómica (la normal o el grip en verticales) y la otra por el nada ergonómico costado izquierdo, salga trepidada, desenfocada, poco nítida.
Lección 1ª de cualquier curso: Cómo sujetar la cámara correctamente.
Consejo: si enfocas con el live view, utiliza un monopié, no un trípode, te dará más flexibilidad y, según algunos, más estabilidad al tener la cámara 3 puntos de apoyo (las dos manos y el monopié) en lugar de uno (el trípode).
Por cierto que no creo que esto fuera una competición. Mikelasturias ha hecho una buena foto, yo sólo ilustraba un consejo: mayor velocidad de disparo, subexposición y ajuste posterior.
jajaja ya te digo parece esto haber quien fotografia mas pro la luna, ambas las considero correctas, lo de el liev view tienes toda la razon, solo qeu yo para este caso por lo descrito, el focal maximo qeu tengo es 200 mm y para enfocar la luna en manual me tengo qeu acercar mas pro narices, entonces por el visor seria imposible(o no se como hacerlo) entonces o pongo el liev view o la conecto al portatil i enfoco desde ayí con mas precisión, pues me da asta 10 veces mas aumento
un saludo i a seguir afotandola que oy se nos chafo el seguir por las nubes
Marcadores