Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: nieve

lubik está desconectado Nuevo

Predeterminado nieve

hola compañieros.soy nuevo y tengo duda en estas fotos.hoy hice las fotos en navaserrada.hacia un tiempo nublado.es posible hacer una foto mejor en este tiempo?que fallo yo tengo?

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues mucha experiencia en nieve no tengo, aqui en tenerife como que no nieva mucho, pero si te puedo decir que la nieve engaña al exposimetro y te salen quemadas, me imagino que tendras que subexponer.

a ver si alguien con mas experiencia en estas tomas te ayuda.

Saludos.

xanelas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te recomiendo que pruebes las siguientes técnicas para hacer fotosen la nieve:

• Evitar disparar en modo automático.

• Lo ideal es compensar la exposición, subiendo de 1 a 2 puntos, para sobreexponer. Podemos probar disparando varias imágenes iguales pero con distintos valores.

• Si el cielo está despejado es posible que las fotografías capten la nieve con una tonalidad demasiado azulada. Para evitarlo es conveniente utilizar el balance de blancos, haciendo una medición manual en un punto de tono intermedio.

• Para lograr una nieve blanca y brillante debemos abrir dos puntos el diafragma más de lo que la cámara nos indique y así compensamos la tendencia a subexponer por la medición automática.

• Si vas a realizar retratos es conveniente y muy recomendable utilizar el flash. Precisamente el hecho de que la luz sea intensa produce sombras muy acentuadas en los rostros y con el flash de relleno compensamos las zonas oscuras.

• Debido a la dificultad, tanto de realizar una correcta exposición como de algo tan simple como ver con tanta luminosidad ambiental el resultado en la pantalla de la cámara, es muy recomendable repetir las tomas, con las variaciones mencionadas.

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo que te dice ente_oscuro: la nieve engaña a la cámara. En general hay que sobreexponer hasta un par de puntos, pero aquí no hacía falta. Cuestión de probar. En cuanto al cielo, si está blanco, pues está blanco...

Un saludo.

juancabeyo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ya te lo han explicado, si te lias, mira el histograma e intenta que no toque el lado derecho, si lo toca estás quemando altas luces.

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por xanelas Ver Mensaje
    Te recomiendo que pruebes las siguientes técnicas para hacer fotosen la nieve:

• Evitar disparar en modo automático.
    • Lo ideal es compensar la exposición, subiendo de 1 a 2 puntos, para sobreexponer. Podemos probar disparando varias imágenes iguales pero con distintos valores.
    • Si el cielo está despejado es posible que las fotografías capten la nieve con una tonalidad demasiado azulada. Para evitarlo es conveniente utilizar el balance de blancos, haciendo una medición manual en un punto de tono intermedio.
    • Para lograr una nieve blanca y brillante debemos abrir dos puntos el diafragma más de lo que la cámara nos indique y así compensamos la tendencia a subexponer por la medición automática.
    • Si vas a realizar retratos es conveniente y muy recomendable utilizar el flash. Precisamente el hecho de que la luz sea intensa produce sombras muy acentuadas en los rostros y con el flash de relleno compensamos las zonas oscuras.
    • Debido a la dificultad, tanto de realizar una correcta exposición como de algo tan simple como ver con tanta luminosidad ambiental el resultado en la pantalla de la cámara, es muy recomendable repetir las tomas, con las variaciones mencionadas.
    Tomo nota yo también.
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8