Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Panoramica Karakorum

fran_valles está desconectado Nuevo

Predeterminado Panoramica Karakorum

Hola, el verano pasado fui a Pakistan al Karakorum y como no tenia un ordenador potente pues no podía hacer la panorámica desde Concordia.

Bueno quiero que me deis vuestra opinión aunque la resolución pues sea pequeña, pero seguro que alguna sugerencia me daréis antes de mandarla a la tienda.

Mi idea es hacerla de un metro de ancho, pero claro, en la tienda me dijeron que no daba la medida estandar y tenia que cortarla... no se... yo no quiero cortarla. Las pedidas que tengo ahora mismo según Photshop son de 35 cm x 214 cm. Me extraña que me la haya hecho tan pequeña ya que la cámara es un G7 y creo recordar que cuando intente hacerlo con el pc viejo que no podía con ella el resultado si no recuerdo mal era de 5 metros de larga.

La consulta es si alguien ve algún gran defecto que se note en papel, ya que mi monitor mejor no os lo describo :-(
    Para que sea mas o menos de un metro de larga ¿entraría toda la foro o debo de sacrificar alguna parte?

Muchas gracias.
    Hablando se entiende la gente.
    Canon G7

Predeterminado

No entiendo muy bien eso de que la tienen que cortar por que no da la medida estándar, claro que no da la medida, es una panorámica, y no hay ningún problema en sacar la foto a un tamaño de unos 16,6x100 cm, otra cosa será que te la quieren sacar en un rollo de papel de 15 cm de ancha, tienes dos opciones más, la puedes reducir un poco de larga para que se te ajuste el alto al tamaño del laboratorio o puedes pedir la copia de 100 cm de largo por el otro tamaño de ancho de rollo del laboratorio y aprovechar el resto del espacio sacando más copias de esa foto o de otras, pero pregunta en otros laboratorios, seguro que hay laboratorios profesionales que trabajan con ancho de 1 metro o más y de esa forma no tendrías ni que reducir la foto ni recortarla.

En cuanto a la foto la veo sobre todo muy oscura, se nota que has dejado a la cámara medir sobre la nieve y no has intervenido en la exposición, es difícil juzgar muchas más cosas a ese tamaño y con tanta compresión como tiene la foto.

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No sé, cortar esta foto sería un crimen. ¿Y si la llevas a una imprenta?

En cuanto a la foto en sí, aire por arriba.

Un saludo.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Esa pano es una pasada compi, que paisaje mas guapo. Estoy con Jaime que esta oscurilla, pero creo que se podria arreglar mucho. Respecto a lo de la impresion, hay un compañero en el foro que imprime hasta 61 cm por el largo que quieras y los resultados son buenos y ademas te asesorara bien. Te dejo el vinculo por si te interesa.

http://www.canonistas.com/foros/gene...n-formato.html

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Gracias Jaime, la verdad es que has dado bien con el asunto. Efectivamente eso me dijeron en la tienda, que el laboratorio con el que trabajaban el papel era de 30 x 115 (creo recordar) creo que no trabajan por rollos, sino que emplean ya papel cortado listo para imprimir.
    Preguntaré en otra tienda que tienen un plotter a ver lo que puede costar la foto.
    Efectivamente como dice manucf seria un crimen cortarla, pero no entiendo a que se refiere con aire por arriba, jejejeje supongo que se refiere en las altas cumbre mas que a la foto en sí.

Lo de la exposición, pues la G7 tiene la opción de ir tomando series de fotos y yo pues la utilicé. La exposición si te digo la verdad, te lo voy a contar.
    A esa altitud y con el frio que hacia, pues la batería se congelaba, en sacar esas 15 fotos tarde media hora, porque se apagaba la cámara... un show... pero no tomé la medición con la nieve.
    Puedo aclararlo con el photoshop, pero con el monitor mi monitor creo que no veo bien los colores, asi que la voy a aclarar y llevaré las dos a la tienda a ver cual se ve en ese monitor.
    Esta es la aclarada
    Canon G7

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con lo del aire quería decir que hubiera quedado mejor dejando un poquito más de hueco entre el borde de la foto y las montañas. Ahora, ya quisiera yo una foto así hecha por mí. Además, aclarada, mejora.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias!! pues lo del hueco, pues tienes razón pero es que para estar hecha con una G7 en esas condiciones, cada dos disparos se congelaba y la tenia que meter un ratito dentro de los polares y ropa térmica... así que estoy muy contento con el resultado esto mismo con una reflex ni te cuento.
    Pues fíjate lo que hace un monitor mejor que el mio. Yo en mi casa la aclarada la veo quemada y blanco nuclear horroroso. Así que iré a la tienda y con el monitor de ellos lo veré.

Por cierto ahí están varios 8.000 mts. entre ellos el K2 inconfundible, pero al ser panorámica se ve muy lejos, allí podías tocarlo.

Muchas gracias!!
    Canon G7

Predeterminado

Yo la aclarada la veo todavía un poco oscura, estoy en casa con el portátil, pero creo que está mejor así.

Predeterminado

Hola, muchas gracias por revisarlo Jamie,
    Yo el caso es que la veo muy blanca, es que como estuve allí pues se me hace totalmente irreal tan blanca.
    Esa foto está hecha sobre las 7 am, no hay tanta luz... si la aclaro tanto pues es como si la hiciese a medio dia.

Por eso el cielo queda tan oscuro, porque estaba amaneciendo prácticamente.

Creo que un termino medio estaria mejor para que la nieve quede blanca pero no blanco nuclear.

Así todo pues nada, en la tienda pues supongo que tengan un buen monitor para poder verlo en condiciones porque sigo sin verlo bien con este monitor que tengo yo :-(

Muchas gracias!!
    Canon G7