Hola,
Tengo esta foto nocturna, pero aun no se si esta bien, o que necesito hacer para mejorarla,
Saludos
Enrique Vizcarra
![]()
pues pon los datos exit para tener informacion de la toma.
un saludo
El problema es la nikon.....
En serio, veo el ISO excesivo, a mi personalmente pasar de 400 ya me cruje un poco ( aunque he visto la d700 a ese ISO y lo flipé), pero yo sigo prefiriendo doblar el tiempo (o cerrar el diafragma si son trazos de estrellas lo que hago), aparte usaría linterna o flash para iluminar la escena.
Y creo que en el procesado te fallan las mascaras, veo un halo negro alrededor del horizonte.
Un saludo.
Cada paso de diafragma que cierres o de ISO que bajes dobla el tiempo de exposición, de todos modos si quieres aclarar esta imagen duplicala en el photoshop y pasala a modo de fusion aclarar o trama luego crea una mascara de capa inviertela y con un pincel negro bajando la opacidad por debajo del 20% le pasas a la zona de tierra luego desenfoca la mascara de capa y ya ves como te va quedando.
Un saludo.
Yo hubiese puesto;
F/ 4
ISO 100
y la exposición dependiendo,
haría una primera a 5 minutos y ya veríamos después.
Hay formas de saber mas menos lo exposición buena, peeeeero, se hace una primera orientativa y probar.
(Que es de la cámara, se me han adelantado)
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
hola!!, pues yo habría bajado el iso a 200 por lo menos. Y haber disparado mas segundos, asi te evistas el ruido y captas mas luz.
A seguir intentadolo. Tampoco soy ningun experto en nocturnas..
JEJE
Poco más que comenter, para la fotografía nocturna realmente no hay unas normas fijas, es cuestión de probar tiempo de exposición, intenta siempre usar iso 100, en el menu de configuración de tu cámara indicarle que levante el espejo antes de disparar y reduzca el ruido en largas exposiciones.
Saludos.
ahora que tengo mas tiempo, hay un modo de calcular la exposicion, te explico ( tocho), subes el iso al máximo ( digamos 3200), abres el diafragma del objetivo todo lo que puedas ( digamos 2,8) y juegas con la velocidad de obturacion hasta llevar el exposimetro al centro ( muy negra tiene que estar la noche para no conseguirlo, pero que muy negra), bien digamos que la velocidad de obturacion te da 1 segundo, bien lo primero es bajar la ISO: de 3200 a 1600; doblamos la exposicion, si era de 1 segundo pasa a 2 segundos, de 1600 a 800; de 2 segundos pasa a 4 segundos, de 800 a 400 pasa a 8 segundos, de 400 a 200 ( creo que es la iso nativa de nikon) pues volvemos a doblar con lo que quedarian 16 segundos, ahora vamos por la abertura, cerramos un diafragma de 2,8 a 4 pues volvemos a doblar si eran 16 ahora seran 32" digamos 30 pa redondear ( no pasa nada) que quieres un diafragma + 5,6 pues seria un minuto, diafragma 8 2 minutos etc..etc..etc.
Un poco lioso de explicar pero muy facil de hacer.
Un saludo.
Yo la veo muy bien a la foto.
A lo sumo un pelin subexpuesta pero es cuestion de gustos.
Hermoso paisaje.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Marcadores