Aquí os pongo una de las primeras fotos de puestas de sol que hice el verano pasado en Cádiz.
El retocado de la foto es mínimo, ya que tampoco tengo mucha idea sobre el procesado. He utilizado Lightroom 2.4 para girar un poco la foto y recortarla, ya que la original estaba caída hacia la derecha.
Foto modificada
![]()
Última edición por walter09; 04/02/10 a las 23:26:00
Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...
cortaria por arriba un par de dedos por arriba ya sabes desdentrar el horizonte quizas un poco apagada (falta de luz) pero bonito reflejo el del sol en la arena y cortaria tambien por la derecha un dedo para descentrar el sol aunque las reglas estan para romperlas y no se.....tampoco me molesta el sol ahi.
un saludo.
Yo hubiera utilizado algun filtro degradado, porque la diferencia de luces entre cielo y mar es muy notoria.
Por lo demas es agradable de ver.
Antes de nada, agradeceros vuestros comentarios. La verdad es que ni me había planteado cortar la foto para descentrar el sol y el horizonte...
En vez de cortarla por la derecha he cortado por la izquierda porque la nube que esta en la parte superior izquierda no me gusta nada.
Con respecto al filtro, quería preguntar ¿cuál es el más recomendado para puestas de sol?
Muchas gracias
Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...
Walter necesitas no solo para puestas de sol ,sino para el paisaje en general en el que el cielo esta presente y hay un fuerte contraste entre las luces y las sombras .Deben ser degradados neutro de 0.3,0.6,0.9 o si quieres mas de2,4,8 aunque estos dan una ligera coloracion magenta
Si quieres conocer la historia de las fotos hasta el proceso final pasate por aqui y deja tu comentario.
www.rubendominguezocon.com
http://500px.com/Rubendominguez
Marcadores