Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Reflejos de carbón

ratpenat está desconectado Nuevo

Predeterminado Reflejos de carbón

Buenas noches... soy un leño informático y no me acabo de creer que tras escribir estas líneas y darle al "Enviar" mi 1ª foto pueda aparecer en la Pulidora...
    Pese a no desenvolverme con agilidad por el foro (recién llegado) soy mejor forero que fotógrafo, así que... imaginad el nivel!
    Bueno, no me enrollo más, y aquí os dejo esta imagen capturada en el puerto de Valencia tras una mañana lluviosa.

Mi familia dice que es preciosa, peroooo no deja de ser mi familia, así que la cuelgo aquí para que me hagáis ver "otra" perspectiva

Gracias

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me gusta el tratamiento del B&N y la idea de foto en sí (la versión grande en tu galería se ve más clara que ésta que parecía demasiado oscura). Hubiera abierto el encuadre a la derecha para sacarl el final de la montaña de carbón.

Ahora mis preguntas:

¿Por qué con una focal de 40 mm en una FF has fijado una apertura f22, forzando un disparo lento a 1/30? Con 40 mm hubieras obtenido la misma pdc con una f mucho menor y una velocidad más rápida y hubieras evitado que te quedara trepidada la imagen.
    Última edición por javierlparada; 05/02/10 a las 09:04:51 Razón: corregir errrata

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Pues tienes razón en lo de la velocidad... No recordaba haberla tirado a 1/30. La hice desde dentro del coche y tuve que apagar el motor para evitar vibraciones....
    Supongo que con f11 hubiera sido suficiente. Respecto al montón no podía hacerlo mejor: detrás hay una "barrera" de contenedores negruzcos de 8 metros de altura para paliar los efectos del viento cuando sopla de levante. Negruzcos por los años que están ahí anclados haciendo su función.

Muchas gracias por el comentario. A ver si me mentalizo que, según el objetivo, f22 o f11 no presenta muchas diferencias y me puede dar un "alivio" en la velocidad

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Cierto, procura disparar entre f8 y f11 para evitar difracciones. En cuanto a la composición, me sumo a que la foto lleva la vista a la derecha esperando encontrar el comienzo o final del montón de carbón y nos lo encontramos inconcluso; había más montones? Hubiera sido viable sacarlo entero? Eso sólo tú lo sabes. No obstante aúnque no hubiera opción de encontrar mejor encuadre en esa zona que éste, quizás deberías haber forzado más ese plano abierto para después con el ordenador recortar en diagonal desde la esquina inferior derecha hacia arriba izquierda, sacrificando márgenes inferior y derecho y con ello hubieras logrado "casi" clavar los tercios.

Buen procesado; esta foto dice en blanco y negro.

Saludos y enhorabuena poor la foto, ya quisiera yo haber arrancado en el foro así!

.

Predeterminado

Cita Iniciado por AdQuo Ver Mensaje
    ... No obstante aúnque no hubiera opción de encontrar mejor encuadre en esa zona que éste, quizás deberías haber forzado más ese plano abierto para después con el ordenador recortar en diagonal desde la esquina inferior derecha hacia arriba izquierda, sacrificando márgenes inferior y derecho y con ello hubieras logrado "casi" clavar los tercios.

Buen procesado; esta foto dice en blanco y negro.

.
    Muchas gracias por entrar.
    Buff! he tenido que leerte 2 veces para entender lo que me dices, pero ya lo entiendo...
    Detrás del montón hay un muro de 8 metros de altura, muy oscuro que me dificultaba el momento de "cortar" el encuadre. Y la regla de tercios me la he pasado un pelín por el forro y me he quedado a medio camino entre 1/3 y 1/2, ya que quise realzar la simetría de la imagen y su reflejo. Al final ni encuadré por la mitad ni por el tercio....