Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Daguerrotipo: 1910... o siglo XX1?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Paterna
    Mensajes
    27

    Predeterminado Daguerrotipo: 1910... o siglo XX1?



    Bueno, pues cuelgo esta foto en la que me gusta el tratamiento "antiguo" con la tecnología que presenta la composición.
    Son las grúas del puerto de Valencia.
    Podéis destriparla sin compasión, aunque intuyo por donde van a ir los tiros...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Pues yo no te la puedo destripar, me gusta el tratamiento, el encuadre, el reflejo... vamos que me gusta tal y como esta.

    ¿Podrías explicar como has echo el procesado?

    Un Saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    A mí también me gusta la idea; el tejido industria al lado de las rías da muchísimo juego para fotografiar. En cuanto a esta toma me gusta, pero no sé si has perdido demasiado detalle en las zonas oscuras, o el tratamiento es así.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Y porqué no llamar a esta foto Zincografía :1875 ...
    O Galvanografía: 1904...

    Más que nada, y dada la arbitrariedad de la información, en 1910 ya no se usaba el daguerrotipo como proceso, ya que Talbot había empezado a usar y patentó el negativo un poquito antes, en 1841.

    No hay nada que me moleste más que un titulo que me estafa.
    No sé si has visto alguna imagen de un Daguerrotipo, pero se parece a esto tuyo como un huevo a una sardina.
    Gracias por nada.
    Última edición por Hamilin; 05/02/10 a las 16:50:25

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Intuias que los tiros iban a ir por el corte de la derecha o me equivoco. Muy buen tratamiento, me gusta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Paterna
    Mensajes
    27

    Predeterminado Con la Iglesia hemos topado!

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Y porqué no llamar a esta foto Zincografía :1875 ...
    O Galvanografía: 1904...

    Más que nada, y dada la arbitrariedad de la información, en 1910 ya no se usaba el daguerrotipo como proceso, ya que Talbot había empezado a usar y patentó el negativo un poquito antes, en 1841.

    No hay nada que me moleste más que un titulo que me estafa.
    No sé si has visto alguna imagen de un Daguerrotipo, pero se parece a esto tuyo como un huevo a una sardina.
    Gracias por nada.
    Gracias por destripar... el título! jajajaja
    Si he ofendido tus conocimientos... garlic&water; acostúmbrate a tratar con gente más inculta que tú, lumbreras!
    Si ahora me vas a dar una lección sobre las placas de cobre o los vapores de yoduro.... te la ahorras, porque seré incapaz de retener tanta información.
    Si lo que he conseguido ha sido robar tu valioso tiempo haciéndote pensar que ibas a encontrar un extraño Daguerrotipo de 1910, te ruego mil perdones, no me gusta malgastar el tiempo de los demás.
    Y perdón por redondear en 100 años la daguerrotipia cargándome de un plumazo la historia de la fotografía!

    No hay cosa que me moleste más que la gente que no aprecia las similitudes entre una sardina y un huevo. Bueno, sí las hay!

    Un saludo y alegra esa cara hombre.... que no ha sido pa tanto!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Paterna
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    CORRECAMINOS:
    Primero le subí el amarillo, para que tras el procesado siguieran destacando los Transtainers (esas máquinas que parecen porterías de fútbol sala), Seleccioné el charco y le di un poco de brillo, para que se asemejara a la intensidad del cielo, luego le apliqué un filtro predeterminado del Silver Efex Pro, para finalizar oscurecí los márgenes con el mismo programa (sobre todo superior e inferior)

    EKAITZA:
    Las grúas son verde oscuro (para que HAMILIN no me denuncie por estafa diré que son unas gruas-portainer Super Post-Panamax de color Ral 6005), y con la humedad de esa mañana no se veían mucho mejor. Es cierto que el tratamiento oscurece ligeramente, pero aún así se siguen apreciando detales como el nombre del buque (MSC Pamela) -al menos en la copia que tengo en el ordenador)

    XUANIN:
    Lo has clavao jajajaaja! esa es la primera que pensaba oirme....

    Gracias a TODOS por pulir!

  8. #8
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hamilin, te seré sincero... acabo de quedar pasado al leerte y prefiero imaginar que nunca lo he leido...

    Los malos días se dejan en el felpudo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Me encanta la foto tio me gusta el tratamiento nose si debo decirlo o no pero como has echo el tratamiento a la foto? un saludo y enhorabuena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Balansiya - Hadiqat Al Andalus
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdQuo Ver Mensaje
    Hamilin, te seré sincero... acabo de quedar pasado al leerte y prefiero imaginar que nunca lo he leido...

    Los malos días se dejan en el felpudo.



    Hamilin, te has sobrao... un compañero como tú con más de 3000 posts... que quieres que te escriba.

    Enseñar es maravilloso, pero hay que saber transmitirlo y no escupirlo


    Rata penada, una pasada, a ver si subes más, y si no son daguerrotipos que sean derringers... que igual hacen falta
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

    http://www.flickr.com/photos/ashur1962/

  11. #11

    Predeterminado

    La foto te ha quedado muy bien, ratpenat.

    Por la derecha un poco cortada pero genial.

    Y Hamilin, el titulo me parece que a lo que se refiere es que la foto por el tratamiento parece que sea de 1910, (2010 - 100 que es un numero redondo 1910). No se si hay que preguntarte a ti el titulo que se le puede poner cada uno a la foto, pero por lo que a mi respecta creo que entiendo el significado del titulo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Un tratamiento/procesado muy adecuado al motivo/encuadre. Consigue el efecto, monta la imaginación para que se dispare con facilidad a los tiempos del daguerrotipo y el linotipista con camisola, manguitos y visera encasquetada...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Calvario del siglo XXI
    Por Norepuno en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/09, 13:52:46
  2. autoretrato con textura de daguerrotipo
    Por Malia en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/05/09, 13:28:13
  3. HDR Horchatería El Siglo
    Por abablat en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/09, 02:03:17
  4. fotografias a color en 1910
    Por hedac en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/07, 23:24:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •