Es cosa mia o no están nitidas? Por que puede ser?
![]()
Preguntas compañero.
¿cámara nueva?, ajustes, datos de toma,¿puedes aportar algo de información?
Enfoque manual o AF, llevas algún filtro. Disparas en raw o jpg.
Dinos algo, a ver que podemos hacer por ti.
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
En el castillo te sobra "suelo", el azul en la esquina inferior izquierda, cables, casa... Necesita un buen recorte.
El embalse... Ahí es donde se ve la necesidad de un buen filtro UV y/o de un degradado. Los cielos están "matados" y la línea del horizonte prácticamente comida.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
La camara no es nueva, pero la uso poco, es mi primera cámara, si es a eso a lo que te refieres. EOS 350D. Objetivo Tamron 17-50.
Los ajustes de la foto como los puedo saber? Disparo en RAW y jpeg, pero no se por que esta vez (despues de formatear el pc) no me salen los raw en la camara, sino dos jpgs.
Uso enfoque automático y suelo disparar en modo A-DEP. Llevo filtro UV.
La toma del castillo es cierto que o es buena... jeje, pero me quiero centrar en lo técnico de la foto. Pero de todas formas te agradezco. Lo azul ni lo habia visto...
Esto del embalse me interesa mas por ahora. Que quieres decir que con la linea del horizonte esta comida? Y que significa el cielo matado? Uso un filtro UV cokin normal y corriente.
Saludos y gracias. No me abandoneis jeje.
Yo te recomiendo que para explotar todo el potencial de enfoque de tu cámara dispares en manual o si te es más cómodo en AV o TV. Selecciona el punto central de enfoque para dejar a foco el objeto que quieres nítido, reencuadra sin soltar el disparador y dispara.
Y leete el manual.
Saludos
Yo tambien sigo aprendiendo de los foros de canonistas, hace un poco de tiempo me interese por el tema de la hiperfocal,puedes leerte los tuto del foro tus fotos ganaran mucho, sobre todo en enfoque nitidez y profundidad de campo.
Saludos
Lo que sí parece es que la luz que tenías en esos momentos (¿podrían ser entre las 10:30 y las 12:00?) no era muy buena. Se nota la atmósfera cargada. Cuando la atmósfera está así y tenemos este sol, la lus sobre las hojas de los árboles produce brillo y no deja obtener tomas nítidas. Creo que aquí un polarizado podría ayudar algo.
Saludos.
Yo no las veo mal del todo viendo las circunstancias. La primera no está mal. La segunda tiene una luz muy complicada, parece que hay algo de humedad, por lo que todo ello hace que la nitidez sea menor.
La última, pasa algo parecido. La luz es dura, pero hay bruma, o es efecto de los rayos UV. En ese tipo de panorámica, salvo que el aire esté extraordinariamente limpio, es difícil que la nitidez sea alta.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Marcadores