Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Seda y Luz

  1. #1
    Avatar de Yasuhiro
    Yasuhiro está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    205

    Predeterminado Seda y Luz




    La toma en sí no tendría nada de particular si no hubiera estado hecha a pleno sol a las 12 y pico del mediodía. Hace tiempo que quería probar la fotografía con filtros neutros muy densos (el empleado es un B+W de 10 pasos que se suele emplear en fotografía industrial), al que añado un polarizador que como mínimo resta 1,5 pasos, o sea en total 11,5 pasos de bajada de luz....

    En esas condiciones, lo primero que sucede es que la cámara no enfoca ni a tiros, y ni siquiera el LiveView ofrece suficiente claridad y contraste para intentarlo. La única solución es encuadrar, ajustar el polarizador, enfocar y pasar el foco a manual. Luego enroscas el ND sobre el polarizador, con cuidado de no girarlo, y empieza la segunda parte "creativa".

    Los tiempos de exposición en los modos semiautomáticos no funcionan en estas condiciones, y la foto sale siempre negra como un tizón. Hay que recurrir al modo bulb, mando a distancia, el cronómetro y algunas pruebas..

    Este que veis es el resultado: el agua detenida en pleno mediodía....

    Ahora tengo que ir a la costa, a hacer más intentos con las olas, buscar nubes en movimiento en días ventosos y alguna plaza llena de gente paseando..... Creo que este filtro aún me depara algunas gratas sorpresas.

    Un saludo colegas, espero no haberos aburrido mucho.

    Canon EOS 5D MKII, EF 70-200mm F2.8 L IS USM, polarizador B+W Kaësemann, ND 3.0 1000x B+W 110, trípode Gitzo 1325 con rótula Markins M10, nivel de burbuja en zapata y disparador RS-80N3. Fotograma completo.

    P.D. Veo que hay otra foto en este foro con título similar. Sorry, no ha sido plagio...
    Última edición por Yasuhiro; 09/02/10 a las 22:38:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.331

    Predeterminado

    bueno... te ha quedado muy bien el agua con efecto seda, aunque a mi personalmente me gusta más en otra franja horaria. Por otro lado, solo espero que la sombra esa tan fea que entra de la esquina inferior izquierda, no hayas sido tu que te has quedado delante con el cable disparador en la mano... jeje!

  3. #3
    Avatar de Ripi
    Ripi está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    figueres
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola, creo que tu esfuerzo ha merecido la pena ya que la foto me encanta, pero me parece que lo de las sombras que dice el compañero Koruan tiene razon molestan un poco. Por lo demas la veo genial y los colores preciosos.
    Saludos
    Canon EOS 50D, 24-105L,Sigma 10-20

  4. #4
    Avatar de Yasuhiro
    Yasuhiro está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Gracias Koruan. La sombra es el tronco de un haya, y ante eso poco podía hacer. La verdad es que he subido la toma para que podáis ver y compartamos lo que se puede hacer con filtros de este tipo. Personalmente a mí también me gustan las luces menos duras. Gracias colega !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yasuhiro Ver Mensaje
    GLa verdad es que he subido la toma para que podáis ver y compartamos lo que se puede hacer con filtros de este tipo. !
    Pues me ha parecido muy interesante, gracias a ti hombre!

  6. #6
    Avatar de Gavito
    Gavito está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Espectacular lo que se puede hacer con esos filtros a esas horas del dia, te ha quedado una toma muy bonita! Creo que me voy a ajenciar un filtro de densidad neutra de esos..
    Saludos!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •