Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Naturaleza Helada.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado Naturaleza Helada.



    Aupa.
    subo esta foto con dos propositos, una APRENDER (asi, en grande, como el tiempo que llevo en este foro) como siempre , y la otra consultar unas dudas.
    Lo primero la foto para pulir.


    Y ahora las dudas....
    La foto esta sacada tal cual de la camara y ligeramente editada con el DPP (curvas y cuentagotas.).
    el balance de blancos esta hecha con el cuentagotas en el cielo, pero no se si es correcta, por que me da un tonillo como sepia suave. (la original tiene tono azulado).
    Tambien veo que tiene una especie de viñeteo, pero no se si es causa de la niebla o por el objetivo, pues hasta ahora no lo habia notado ni disparando al cielo, y con diferentes aperturas (tanto el Tamron 17-50 como el Sigma 10-20 y desde f2.8 a f8). Con parasol original y el sigma sin filtro uv y el Tamron con un UV, la verdad que casi todas las fotos me han salido con el viñeteo, que aun que me gusta (suelo ponerselo despues con el ps a algunas fotos), no me lo esperaba.
    Bueno pues despues del "toston". a ver si me podeis responder y...DARME CAÑA.
    P.D. ya se que tengo que limpiar el sensor, pero parte de los puntitos es nieve.
    Un saludo.
    Última edición por eos 50; 14/02/10 a las 13:45:07
    Flickr
    FACEBOOK

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Pues me gustan ese tonillo y el viñeteo, mira tú...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Aupa.
    Gracias por pasar a los 2.
    La cosa es que no tenia ningun filtro puesto, nisiquiera el UV. y el parasol original creo que estaba del reves, pero tampoco deveria de dar viñeteo. y el diafragma (f8) tampoco es tan abierto.
    Puesto que me ha salido en todas las fotos o casi, me da que pensar que seria cosa de la niebla tan cerrada que habia.
    La mayor duda tenia con el BALANCE DE BLANCOS, pero creo que al final sera paranoia mia en lo de que esta tintada de sepia.
    Lo dicho, para ser una foto directa de la camara (sin procesamiento mas que las curvas y el cambio a JPG) creo que me he quedado agusto con la sesion. (pese a no tener muchas respuestas a mis dudas, jejeje).
    Un saludo y me alegro de que os haya gustado.
    Gracias.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    hola, yo diria que es por causa de la niebla que te ha aparecido ese viñeteo. lo foto es genial. saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Pongo una segunda foto a 16mm y f8 tambien sacada con el Sigma 10-20 (solo tratamiento curvas en el DPP y pasada a JPG).


    Tambien se aprecia viñeteo, a si que, seguro que es cosa de la niebla (no tenia ni idea de que pudiese pasar)
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en er pueblo
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    hola, estan wapas las fotos. has probado recoger o quitarle el parasol?
    Canon 450D + 18-55 IS + Filtros UV, polarizador y ND4 + lowepro tlz 2 + velbon cx-460 + muchas ganas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Muy chulas las dos fotos, sobre todo la primera. Ademas el viñeteo centra la atención sobre el árbol. A mi me gusta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    aupa.
    Como comento, me suena que estaba la vuelta dada, y de todas formas, al ser original, el del sigma 10-20 no deveria producir viñeteo.
    Me alegro de que os guste, a ver si saco tiempo para procesarlas un poquillo, aun que no se si merece, pues tal vez las estropearia.
    Algun consejo??
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Ciudad de Pilar, Bs.As.
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Las dos, las dos...! muy buenas.
    Saludos
    La captura es fruto del momento que celebro...

Temas Similares

  1. ¡¡¡esta helada¡¡¡
    Por jesus navarro guillen en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/09, 18:56:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •