Hola!, os traigo una foto realizada hace unos días en un bosque cercano al Real Sitio de San Ildefonso en la provincia de Segovia, se trata del río Cambrones que abastece al pantano del Pontón, en el río podemos encontrar calderas y marmitas dando lugar a un paisaje de especial belleza.
Espero que os guste y como siempre, cualquier crítica que ayude a mejorar la foto será muy bien recibida.
Un saludo!
Tv 10
Av 14
ISO 100
40D, Tokina 12-24 a 15 y RAW.
Trípode.
Filtro polarizador.
Filtro densidad neutra ND8.
Filtro degradado suave Lee ND9.
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
Buena toma, pero por poner un pero. La roca de la izquierda me molesta, quizas de algun otro angulo seria mejor.Los colores y el efecto seda del carajo de bien. Saludos![]()
una toma mas de frente puede ser mejor,no me convence que hayas cortado la parte derecha.la roca no molesta pero se lleva todo el protagonismo de la toma.
saludos
50D + canon 50 1.8 + tamron 17-50 +canon 28-135 +sigma 120-400+canon430ex y sigo con muchas ganas de aprender
el encuadre es lo que no me gusta, más aire por debajo estaría mejor,ver el agua y las dos orillas más, el efecto seda muy bonito.
saludos
Muy bonita toma, llena de colores y texturas. Me gusta la idea de contrastar la textura aspera de la roca con la suavidad del agua. Me gusta mucho tambien la luz y los colores elegidos.
Para mi es una muy buena foto, funciona.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Coincido con las demás opiniones, la roca adquiere demasiada importancia, la ejecución muy buena
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, la verdad que yo también coincido con vosotros, la toma me gusta pero el encuadre no me terminaba de convencer, ya se sabe en fotografía de naturaleza muchas veces no se puede conseguir el encuadre que deseamos a riesgo de terminar con la cámara en el río o despeñándonos por algún risco, la verdad que fastidia mucho que por ejemplo sepamos que el encuadre perfecto está al otro lado del río y no podamos cruzar o situaciones semejantes, aunque lo cierto es que esa dificultad y encontrar el modo de conseguir la toma deseada forma parte de la gracia que tiene este tipo de fotografía, es por ello que resulta extremadamente gratificante conseguir una buena toma tras perseguir dicha imagen. Además de esto también quería valorar otras cosas, así que lo dicho gracias por vuestra opinión.
Un saludo a todos y en esta ocasión más a los que van por el monte cargando con todos los bártulos disfrutando del paisaje y buscando esa instantánea deseada.
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
Marcadores