Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Rayos y truenos !

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado Rayos y truenos !



    Buenas,

    Esto ha sido mi primera foto de tormenta nocturna (estaba sobre el mar y era espectacular).
    También ha sido el primer revelado RAW, con lo que supongo se podrá mejorar infinito, que he tocado bien "poquito"... Y eso es lo que me gustaría: opiniones da la foto y del revelado !

    **** Más abajo un procesado distinto ****

    f4
    30seg
    iso 400



    1000 gracias por pasar y comentar... e incluso criticar

    Saludos
    Jose
    Última edición por * Jose *; 16/02/10 a las 00:49:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    ISO 400 es una buena ISO para tratar de sacarle más jugo. Yo seleccionaría el suelo (muy sencillo con la varita de PS) y trataría de sacar algo de él pasándolo a una nueva capa en la que ajustase o el control de exposición o el brillo o sombras iluminaciones. Despés volvería a la capa principal para hacer algo con ese cielo tan plano, incrementando el contraste (tal vez antes un ajuste de iluminaciones en el contol sombras/iluminaciones podría venir bien).

    Si no quieres actuar por capas, pues ya sabes, te saltas la creación de la capa y, cuando termines con el suelo, inviertes selección y te queda todo el resto de la foto lista para el "lijado".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Puerto Sagunto
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    ISO 400 es una buena ISO para tratar de sacarle más jugo. Yo seleccionaría el suelo (muy sencillo con la varita de PS) y trataría de sacar algo de él pasándolo a una nueva capa en la que ajustase o el control de exposición o el brillo o sombras iluminaciones. Despés volvería a la capa principal para hacer algo con ese cielo tan plano, incrementando el contraste (tal vez antes un ajuste de iluminaciones en el contol sombras/iluminaciones podría venir bien).

    Si no quieres actuar por capas, pues ya sabes, te saltas la creación de la capa y, cuando termines con el suelo, inviertes selección y te queda todo el resto de la foto lista para el "lijado".
    Quiero un video tuyo de como haces los retoques en P.S.!!!! porque voy más perdido que Dory de buscando a Nemo.
    O un tutorial o algo porque con las fotos que he visto que has retocado y demás solo puedo decir una cosa.
    Que mala es la envidia jejeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    zarautz
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    en dos palabras, IM PRECIONANTE!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Pués a mi me gusta mucho. Tngo unas ganas de pillar unos rallitos!!!!!!. Felicidades

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    jo, javierlparada, he tenido que leer 3 veces pá entenderte XD.... Intentaré hacer algún retoque. Esa idea de buscar profundidad al cielo me gusta.
    Otra cosa es que sea capaz de hacer algo...
    Gracias por comentar !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Fantastica fotografia!!!

    Algo lindo que puedes hacer es probar con distintos balances de blancos al revelar el RAW, fijate si el cielo en un color mas azul no te gusta mas. Hay muchas opciones, prueba todos los preseteos para balance de blancos a ver que pasa.
    Un pelin mas de contraste tambien podria darle mas fuerza a los rayos.

    Mas alla de los consejos la foto es realmente estupenda, felicitaciones!
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Muy buena foto. Me gustaría intentar las tormentas, pero en mi tierra hay poquísimas :-(
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nolo12 Ver Mensaje
    Quiero un video tuyo de como haces los retoques en P.S.!!!! porque voy más perdido que Dory de buscando a Nemo.
    O un tutorial o algo porque con las fotos que he visto que has retocado y demás solo puedo decir una cosa.
    Que mala es la envidia jejeje
    ¿Te importaría explicármelo por privado para no molestar a los demás ni interferir en el post de un compañero?. La verdad es que no entiendo si estás interviniendo en el tema, estás ridiculizándome o que es lo que estás aportando al hilo.

    ¡A ver si aprenemos a respetar y comentar en el hilo la foto que ha posteado un compañero y no las cualidades fotográficas o personales de quienes hacemos aportaciones!

    P.S.: Admito quejas, insultos, y toda clase de improperios por privado. Respetad por favor a Jose y permitid que siga el hilo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Pues le he dado un toque un poco distinto...


    Hasta me ha aparecido el mar... y creo que algo más de profundidad tiene...
    Buscaba darle más "caña" a las nubes, pero supongo que la lluvia tamizaba el fondo..
    Cuál os gusta más?

    Gracias !!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Hay que hacer un blend de las dos Jose, el mar de la segunda y el cielo de la primera. Insisto en que con un balance de blancos mas frio => Azul podria quedar muy interesante esta foto.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    A ver ahora... aunque a estas horas ya no se ni lo que hago...


    El mar me ha quedado un poco "empastado"... pero el cielo está bien, no? O se ve demasiado ficticio?


    Jo... cuánto por aprender !!!!!!!

    Gracias por vuestros comentarios !!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •