Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Asturias paraiso natural

winiton está desconectado Nuevo

Predeterminado Asturias paraiso natural

Esta es mi foto, soy nuevo, espero que os guste.

Gracias

ASTURCON_79 está desconectado Master

Predeterminado

Para ser la 1ª empiezas fuerte. Tal vez un poco mas de fondo beneficiaria la composición. Bienvenido

Delfin1970 está desconectado Participante

Predeterminado

Para mi gusto muy chula.
    Una pregunta. ¿Cómo consigues ese efecto en el agua?¿Necesitas algún filtro especial?

Saludos.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo ideal hubiera sido utilizar un densidad neutra, que me imagino que no tienes, en lugar de cerrar a f22 (¿apertura mínoma del objetivo?) para buscar 1 s de exposición. Eso te hubiera evitado cortar la foto porque, con una apertura apropiada, la otra orilla del riachuelo se hubiera ido desenfocando progresivamente, dando una sensación más coherente.
    Ya he mencionado antes mi cansancio por el efecto seda. El problema aquí es que como todos nos centramos en el efecto seda del agua olvidamos el resto de elementos de la foto, y terminanos teniendo que cortar y dejar un encuadre estrecho por exceso de nitidez del fondo que distrae la atención del motivo real de la foto.

Por ello, mejor usar un ND8 y abrir diafragma, alejarte incluso de la orilla manteniendo el encuadre mediante el zoom (no ganas nada teniendo la focal a 18 mm cuando con una focal mayor podrías tener el mismo encuadre y un desenfoque selectivo mayor) para que sea la técnica fotográfica y no el recorte la que te centre la atención del espectador en el curso de "seda".

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Delfin1970 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Lo ideal hubiera sido utilizar un densidad neutra, que me imagino que no tienes, en lugar de cerrar a f22 (¿apertura mínoma del objetivo?) para buscar 1 s de exposición. Eso te hubiera evitado cortar la foto porque, con una apertura apropiada, la otra orilla del riachuelo se hubiera ido desenfocando progresivamente, dando una sensación más coherente.
    Ya he mencionado antes mi cansancio por el efecto seda. El problema aquí es que como todos nos centramos en el efecto seda del agua olvidamos el resto de elementos de la foto, y terminanos teniendo que cortar y dejar un encuadre estrecho por exceso de nitidez del fondo que distrae la atención del motivo real de la foto.

Por ello, mejor usar un ND8 y abrir diafragma, alejarte incluso de la orilla manteniendo el encuadre mediante el zoom (no ganas nada teniendo la focal a 18 mm cuando con una focal mayor podrías tener el mismo encuadre y un desenfoque selectivo mayor) para que sea la técnica fotográfica y no el recorte la que te centre la atención del espectador en el curso de "seda".

Gracias por la respuesta que supongo que es referente a mi pregunta, ¿verdad?
    Tendré que plantearme comprar un filtro de esos de densidad neutra porque me encanta ese efecto seda del agua.
    ¿Con ese filtro tendría suficiente?

Gracias por la respuesta javierlparada.

Saludos.

patxito está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola,

me gustaría ver más foto. Creo que le vendría bien un encuadre más abierto.

Saludos,
    5D MKII + 30D + 17-40 L + 24-105 L + 70-200 L f4 IS
    Nueva Galería en Flickr & Nuevo Blog !!!

winiton está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos, no emplee ningun filtro para hacer la foto, el problema para este tipo de fotos por mi poca esperiencia, es que el efecto seda domine la foto y se te pase de exposicion y quede demasiado clara. Asi que las pruevas son las únicas que te daran la respuesta. Un saludo colgaré mas fotos.

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Completamente de acuerdo con javierparada