Hola.
Os pongo una foto que hice hace unos meses en Alhama de Granada.
Es un campo de olivos y chopos reflejado sobre el embalse del río Alhama.
Cámara : Canon G7
Procesado : Rotación de 180º, Ajuste de curvas y equilibrio de color para potenciar el verde de los chopos y el color de la tierra.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Estoy viendo la foto y sinceramente no se que decir de ella..a ver que opina la gente experta y asi aprendemos todos..saludos
CANON 50D y S95 --- Sigma 10-20 3.5 -- Canon 15-85 IS -- Canon 70-300 IS --
A mi la foto en sí no me dice nada, claro que no soy ningún experto....quizá si el encuadre incluyera parte de la imagen real y su reflejo sería otra cosa, aunque no fuera lo que buscabas al hacerla. Un saludo.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
La próxima vez que vaya intentaré sacar la foto mostrando con todo el paisaje a ver como queda.
Gracias por opinar.
No es que saques toda la foto enfocada, en mi opinion el desenfoque es precioso, me imagino que los compañeros opinaran lo mismo, pero el no ver nada nitido es lo que marea, pienso que si hubieras dejado algo minimamente nitido hubiera ganado mucho la foto.
Un saludo.
Bueno no es que la foto esté desenfocada es que es el reflejo del campo en un estanque. Es imposible enfocar bien porque el agua distorsiona la imagen.
No obstante cuando vuelva a Alhama (que espero sea pronto) intentaré hacer una foto de todos el paisaje (reflejo incluido) a ver como queda. Aunque no sé si saldrá todo en una toma.
Bueno, eso si los de SERFOTO son capaces de quitar tres manchas negras que han salido en la cámara. Resulta que les envié la cámara para que quitasen una mancha que había salido y ahora me la devuelven con 3. ¿A ver que sorpresa me llevo cuando la reciba de nuevo?
Me resulta interesante, no opino técnicamente pero el efecto visual no me desagrada, seguramente uno tiende a asociar lo que ve con imágenes o composiciones conocidas de ahí que la parte superior "compone un cielo" que hace el conjunto mas creíble.Un saludo.
Creo, David, que lo suyo es sacar el paisaje original y su reflejo, si quieres de forma mas o menos simetrica. La parte buena es que has experimentado, aunque el resultado final no sea el que tu buscas. Un saludo.
La foto original me gusta, yo recortaría un poco por abajo, creo que sobra...
La segunda no me gusta, los arboles estan cortados, le falta aire por arriba y la composicion esta muy centrada, perdiendo interes en lo que se muestra...
Quiza mejoraría si se intenta centrar la foto en los pajaros con un recorte panoramico, no se, prueba a ver...
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
He intentado hacer un recorte y mostrar solo a los pájaros pero no se ven bien. Estaban a 200 metros de distancia (medidos con Google Earth!! ) y ya tenía el máximo zoom (6x) en la cámara.
Es verdad que debería haber sacado la copa de los árboles pero como lo que pretendía era sacar el reflejo, no le dí importancia. Quizás debí usar menos zoom.
La próxima vez será.
Gracias por opinar.
Marcadores