La acabo de hacer ahora mismo, no se si es el maximo partido que puedo sacar a la camara en esta situación. Espero respuestas y mejores formas de hacer la foto..
![]()
Canon 450D + 18-200IS (aprendiz)
www.flickr.com/mk_2
Me gusta lo que has conseguido, me falta algo de nitidez en la luna, ¿puedes poner los exif de la toma?? quizás así alguien te pueda decir como mejorar.
Original toma. Felicidades.
Muy chula. No se si con algo de contraste, la luna ganaría algo....
Joan F. Trullàs
http://www.flickr.com/photos/12886757@N04/
Aupa gracias, pues los datos EXIF son:
f/5.6
1/4000
ISO-800
Distancia focal:200mm
yo creo que es todo lo que daba la camara, y con el tema de contraste he tocado todo y nada... ni negros, ni sombras, ni nada; quedaba mejor en original me ha aprecido a mi.
Canon 450D + 18-200IS (aprendiz)
www.flickr.com/mk_2
Podías haber cerrado mas el diafragma, para favorecer el enfoque, dado que la velocidad que has utilizado es muy alta, con un tiempo 1/125 hubiera sido suficiente.
Supongo que se trata de un recorte, ¿no????
A mi me gusta, puede que tenga sus defectos, pero suponiendo que no estabas alli a la caza de un avión que pasase para afotarlo y que ha sido una ocasión de esas que se presentan y tiras de la camara lo mas rapido que puedes creo que la foto es buena, y original.
Otra vez a ver si pillas a Elliot con E.T. en su bicicleta :P
Saludos.
Coincido con FJCA. La foto tiene mérito. La velocidad es verdad que podía haber sido más baja...pero eso es fácil decirlo ahora.
![]()
Estoy de acuerdo en que una abertura menor te habría dado más nitidez y foco.
Pero Frutos, con 1/125, es posible que el avión salga movido, algo intermedio no estaría mal.
1º iso a 200, para dar mas calidad, con lo cual perdemos dos puntos
2º un f8 o un f11, ya entras en buena zona del objetivo, con lo que tenemos entre uno a dos puntos menos.
Así que la combinación final para compensar, podría ser:
Con f11 1/250 iso 200 y con f8 1/500 iso 200. Si disparaste a pulso me inclinaría por la segunda, ya que otro motivo por el que no usar el 1/125, es que con un 200mm, te puede salir trepidada si no está en tripode.
Pero esto son pensamientos en frio. La verdad es que lo importante es el momento que has pillado. Poco tiempo para pensar..
Saludos.
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Lo dicho, le falta algo de nitidez pero, el momento merece la pena.
Una toma de la luna muy original.
Un saludo.
CANON EOS 30D//CANON EF50 f1.8 II+CANON EF70-300 f4-5.6 IS USM+TAMRON 17-50 f2.8 VC//BG-E2N//PZ40X//FT-6662A//FLIPSIDE 400+KATA DC443+CRUMPLER 5500
Marcadores