Otra antes de irme al curro. El pantáno del Gergal desbordado:
![]()
Canon EOS 30D,Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS,Canon 75-300mm 1:4-5.6 III,Canon EF 50mm 1:1.8 Mark I * Mi galería: jem7pmc
Mmmmm, no se por que me da la sensación que no es el mejor plano que tiene la zona, que hay mucho mas de donde sacar, un pelin caida a la izquierda, y los blancos estan quemados, por lo menos en mi monitor. Muy chulo el arco Iris.
Mis fotos: http://www.victorpintor.com/galeria/
Equipo:Eos 5DMarkII, y muchas cosas pa poner delante....
a ver por dónde empezamos?
quizas no es el mejor encuadre para esta toma, piensa como hubiera salido si en lugar de estar arriba hubieses estado donde se ve paseando a esa pareja en la parte inferior, también está caida hacia la izquierda la foto, ¿te das cuenta en la linea horizontal de la presa?
también has sacado a una persona en la parte izquierda de la foto, quizás algo de mas contraste...ese árbol de la izquierda me estorba demasiado, no me deja ver completamente la presa.
ánimo que estamos aquí todos para mejorar, sigue subiendo fotos.
La veo muy flojita de foco, mal de blancos y negros, escasa en contraste y detalle, a modo objetivo por mi parte, “pillaste un buen momento”, no siempre te encuentras una presa soltando agua en ese plan, por lo normal lo hacen por los aliviaderos laterales, poco a poco, eso es que estaría asta las trancas y las previsiones de lluvia son que no va aparar de llover….
También puntualizaría, que no es el sitio idóneo para esa toma, un trípode te hubiese venido bien, un momento con muchas posibilidades
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Gracias por los aportes.
Era la primera vez que salía con mi canon, así que al pasar desde la carretera ví el arco iris, paré y disparé, jejejejejeje.
Si se ve torcida, si...error de novato y de prisas.
Tengo otras hechas desde arriba, que pondré cuando pueda, perolas pegaré en este mismo post para que me digáis algo.
Lo del contraste y demás... ustedes lo ajustais desde los menus de la cámara? o los dejais a 0 y procesáis después?. Lo digo porque le compre la cámara a un forero y no la he tocado, he observado que tiene tocado contraste y brillo a +1 , le voy a dar un reset a ajustes de fábrica a ver.
Me gustaría que me dijérais si haceis ajustes en los menus y cuales, para ir probando.
Buzz, ¿a qué te refieres con flojita de foco?
Gracias por la ayuda.
Canon EOS 30D,Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS,Canon 75-300mm 1:4-5.6 III,Canon EF 50mm 1:1.8 Mark I * Mi galería: jem7pmc
..... repetido sorry
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Aqui los llevas:
Modelo de cámara
Canon EOS 350D DIGITAL
Hora y fecha de disparo
21/02/2010 14:36:43
Modo de disparo
Automático
Tv (Velocidad de obturación)
1/500
Av (Valor de abertura)
16.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de la exposición
0
Velocidad ISO
400
Objetivo
18.0 - 55.0mm
Distancia focal
25.0mm
Tamaño de la imagen
3456x2304
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivar
Modo Balance de blancos
Automático
Modo AF
AF AI foco
Ajustes de parámetros
Contraste Medio alto
Nitidez Medio alto
Saturación de color Medio alto
Tono de color 0
Espacio de color
sRGB
Reducción de ruido
Desactivar
Tamaño de archivo
3304Kb
Aqui os dejo otra foto a ver que os parece, con el sigma 70-300 DG que me prestaron. Por si el problema "mayor" es el objetivo, (que no creo)
Está sin procesar, como salió de la cámara en jpg
La foto:
Los datos:
Modelo de cámara
Canon EOS 350D DIGITAL
Hora y fecha de disparo
21/02/2010 14:49:16
Modo de disparo
Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)
1/2500
Av (Valor de abertura)
5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Velocidad ISO
100
Objetivo
70.0 - 300.0mm
Distancia focal
70.0mm
Tamaño de la imagen
3456x2304
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivar
Modo Balance de blancos
Automático
Modo AF
Enfoque manual
Ajustes de parámetros
Contraste Medio alto
Nitidez Medio alto
Saturación de color Medio alto
Tono de color 0
Espacio de color
Adobe RGB
Reducción de ruido
Desactivar
Marcadores