Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Mi primera foto

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo primero si no lo haces dispara en raw porque en este caso tienes una temperatura de color incorrecta y en raw es muy facil de conseguir.
    Si te miras algo de procesado por capas podrás levantar las sombras.
    Y en cuanto a la composición no parece la más adecuada, nunca pongas el elemento principal en el centro, las normas se pueden cambiar en ocasiones pero en esta yo creo que no.
    Por lo demás a seguir que esta cámara tiene muchas posibilidades.

IñakiGE está desconectado Master

Predeterminado

Como bien dice xuanin, las normas hay que conocerlas para poder saltartelas, en este caso no, debes evitar centrar lo que en principio parece que quieres que sea el motivo principal de la foto.(aunque haya veces que funciona mejor centrandolo)

Con esta misma foto, practica realizando recortes, para cambiar la composición, prueba a dejar la torre en 1 tercio, luego en otro, y cuando tengas unas cunatas composiciones distintas miralas todas juntas,verás como ves la foto de una forma totalmente distinta. En este caso con ese cielo, y la poca información que nos da el cesped, quizas si hubieses dejado la torre en el tercio inferior y a la izquierda a lo mejor habría ganado. tal vez si te hubieses acercado más a ese muro de piedra y jugar con las lineas y texturas, haciendo que nos lleve visualmente hasta la torre y esta al cielo, quizás también habría ganado. Pero lo más importante es que tú te sientas satisfecho y contento con la foto que hagas, sin importar las reglas de los tercios (es mejor la regla de los botellines) ni lo que opinemos los demas.

Luego, como te han comentado acostumbrate a disparar en RAW, cuando seas profesional del fotoperiodismo, fotoreportaje etc en el que requieras enviar rapido tus archivos a una agencia, ya dispararás en jpeg. Podrás corregir más facilmente, algunas cosillas, como en este caso el balance de blancos, y la subexposición. Pero antes que acostumbrarte a disparar en RAW para poder meter Photoshop, sin problemas, intenta acostumbrarte a medir bien y encuadrar lo mejor posible en el sitio.

Uff perdón por el rollo.

pacoton está desconectado Participante

Predeterminado

Como te han dicho, la torre muy centrada y la muralla oscura, pero bueno a todos nos ha pasado lo mismo.

pgartime21 está desconectado Participante

Predeterminado

esto me ha pasado a mi 100.000 veces, jejeje, y mira que no paro de darle y darle al disparador....no nos queda otra que seguir practicando
    450d + TOKINA 11-16 + TAMRON 17-50 VC + 70-300 IS USM + MANFROTTO 785B + FASTPACK 200

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12